• Usuario

Comino se compromete a ampliar los agentes de seguridad en Sant Vicenç

El alcalde ha convocado la primera la Junta Local de Seguridad en la que ha señalado la necesidad de que haya más efectivos de Mossos y Policía Local.

|

La cantidad de agentes de los fuerzas y cuerpos de seguridad de los que dispone Sant Vicenç dels Horts ha sido un tema polémico de los últimos años. Y ahora, con el cambio de gobierno parece que se va a convertir en uno de los ejes del ayuntamiento.


El alcalde de Sant Vicenç, Miguel Comino, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, han presidido este 25 de septiembre la primera Junta Local de Seguridad del mandato, donde se ha hablado de medidas para mejorar la seguridad en el municipio, en concreto del incremento de efectivos policiales. 


Junta seguridad sant vicenu00e7


En este sentido, el alcalde ha señalado la necesidad de que haya más agentes de los Mossos d'Esquadra en Sant Vicenç dels Horts, así como que se hagan mejoras en la comisaría autonómica, especialmente para que haya espacios habilitados para dejar las personas detenidas. Algo que no es de su competencia pero que parece


El edil ha destacado que si se realizan estas mejoras, la patrulla de la Policía Local no debería desplazarse a Sant Feliu de Llobregat, ausentándose del municipio en un trámite que puede durar alrededor de la hora y media.


Comino también ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando desde el primer día de mandato para ampliar la plantilla de la Policía Local y recuperar así el modelo de proximidad, con más patrullas a pie de calle. El 26 de julio se incorporaron 10 agentes de la Policía Local y además el consistorio ha hecho una modificación de la oferta pública para poder convocar 12 nuevas plazas (nueve de agente y tres de cabo) antes de que termine 2019. "Nos obsesiona tener toda la plantilla al completo ", dijo Comino, que ha admitido que" también el Ayuntamiento tiene trabajo por delante". 


El alcalde ha insistido en que "Sant Vicenç dels Horts es un pueblo seguro" y que la media de los hechos delictivos está "muy por debajo" de la provincia de Barcelona, de la Región Metropolitana Sur y de toda Catalunya. "Nuestro objetivo es que la gente no sólo esté segura, que ya lo está, sino que además se sienta segura", añadió.


El alcalde también ha destacado su "compromiso" de organizar la junta de seguridad cada tres meses, como marca la ley: "Esta es la línea que nosotros queremos poner en marcha, la de la buena coordinación, normalizada, de todos los cuerpos de seguridad que tienen competencias a Sant Vicenç. "Y ha anunciado que algunas juntas podrían contar con asistencia de ciudadanía:" Donde detectamos que hay una situación que hay que afrontar [...] en alguna zona del municipio, está bien que la gente implicada, las asociaciones, la sociedad civil de esa zona pueda venir y participar, conocer de primera mano los datos y aportar su punto de vista ".


La última Junta Local de Seguridad de Sant Vicenç dels Horts se celebró el 3 de diciembre de 2018.

Sant Vicenç proyecta tres nuevas viviendas para emergencias sociales
Sant Vicenç remunicipaliza el mantenimiento del mobiliario urbano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE