• Usuario

Castelldefels y Cruz Roja impulsan una campaña para fomentar el empleo de mujeres y jóvenes

El objetivo de ambos entes es articular diversas acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción de los colectivos.

|

El ayuntamiento de Castelldefels y la Cruz Roja han ampliado su convenio de colaboración para fomentar el empleo para mujeres alejadas del mercado laboral y jóvenes de Garantía Juvenil.

La alcaldesa, Maria Miranda, y la presidenta de la institución en Castelldefels, Lidia Lanuza, han firmado este 26 de septiembre dos anexos al convenio marco de colaboración en materia de fomento del empleo que ambos entes vienen desarrollando conjuntamente desde el pasado 29 de febrero de 2016.


Ambas instituciones se comprometen así a impulsar conjuntamente el proyecto 'Puentes para el empleo' que cuenta con itinerarios de activación y empleabilidad para mujeres alejadas del mercado laboral. La iniciativa está dirigida especialmente a colectivos vulnerables de mujeres (víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, paradas de larga duración, mujeres inmigrantes,...).


Firma convenio cruz roja casteldefels



El proyecto tiene por objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades de estas mujeres, que por diversos motivos están alejadas del mercado laboral (nunca han trabajado, baja formación, hace muchos años que no trabajan ...), y favorecer su acceso al mercado laboral y mejorando su empleabilidad mediante la realización de itinerarios personalizados de inserción compartidos entre ambas entidades y creando sinergias conjuntas en el tejido empresarial.


La captación de participantes para el proyecto se realiza desde Cruz Roja Castelldefels, y podrán venir derivadas de Servicios Sociales, La Guaita o Puntos de Apoyo a la Familia de Cruz Roja.


El Ayuntamiento de Castelldefels, además, se compromete a aportar la cantidad de 24.562,65 euros correspondiente al 49,49% de los gastos generados por el proyecto.


JÓVENES


Por otra parte, en virtud de los documentos firmados, Ayuntamiento y Cruz Roja también colaboran en la activación, orientación y acompañamiento socio-laboral para jóvenes de Garantía Juvenil y en la formación para el empleo de estos jóvenes. 


El objetivo es articular diversas acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción de los colectivos de Jóvenes de Garantía Juvenil a través de sesiones y talleres grupales de orientación y formación laboral.


La iniciativa contempla concretamente desarrollar para incidir en la inserción laboral de los jóvenes, sobre todo de aquellos que buscan su primer empleo y que encuentran graves dificultades para insertarse en el mercado laboral. A través de sesiones individuales y talleres grupales de orientación y formación se guiará a los jóvenes para encontrarse en mejor situación para la búsqueda de trabajo y afrontar el proceso de selección.


El Ayuntamiento de Castelldefels se compromete a aportar la cantidad de 5.437,35 euros a Cruz Roja Castelldefels correspondiente a la cofinanciación del 28,68% de los gastos generados por estos proyectos.

Las mujeres del Baix Llobregat sufren más la subida del paro en el mes de agosto
El paro en agosto sube por encima de media catalana en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE