• Usuario

Las mujeres del Baix Llobregat sufren más la subida del paro en el mes de agosto

Pese a que el número de desempleados también ha subido entre los hombres, el aumento es más significato entre las mujeres que tienen una tasa de desempleo superior al 12%.

|

Como avanzaba Vilapress, a finales del mes de agosto, el paro se ha disparado en el Baix Llobregat este mes de agosto y se ha situado en 38.933 personas, aumentando respecto al mes anterior en un 4,4% (1.652 personas), una cifra superior a la media catalana, según cifras del Observatori Comarcal del Baix Llobregat. 


Mujeres trabajo



La tasa de paro registral se sitúa así en el 9,8% a finales de agosto. Pese a que los datos son negativos la tasa media baixllobregatina sigue estando por debajo de la media de Catalunya (10,1%) pero se sitúa por encima de la registrada en el área metropolitana (9,5%). 


En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 1.996 personas respecto a agosto de 2018.


El aumento del paro de este mes se registra tanto entre las mujeres (+923) como entre los hombres (+729). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (12,1% frente al 7,7%).


Por edades, el paro aumenta sobre todo en el grupo de edad de 25 a 44 años (+1.050 personas, + 7,6%). En el resto de grupos de edad también crece el paro (+104 en los jóvenes y +498 en los mayores de 44 años).


Por sectores y actividades económicas se ve como el paro aumenta sobre todo en las actividades de servicios en la producción, administración pública y educación y comercio, restauración y hostelería. Las actividades relacionadas con el empleo (incluidas las ETTs) disminuyen el número de personas paradas.

El paro en agosto sube por encima de media catalana en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE