• Usuario

Esplugues se queda sin el pregón de la Fiesta Mayor

El texto propuesto por la Coordinadora d'Entitats parece tener mensajes políticos que el consistorio quiere evitar, por lo que el equipo de gobierno prefiera cancelar el acto para que nadie boicotee el Seguici.

|

Esplugues de Llobregat lo tiene todo preparado para celebrar la Fiesta Mayor de Sant Mateu que se celebra del 20 al 22 de septiembre. Más de 80 actividades repartidas por toda la ciudad, organizadas por las entidades y el Ayuntamiento, harán posible que Esplugues disfrute de su fiesta grande. Todo a punto, menos el pregón.


Ajuntamentesplugues



Y es que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido plantarse y suspender este acto, harto de que en los últimos años un grupo de personas se reunieran para deslucir el acto, protestando, silvando, haciendo ruidos y provocando cierto desorden.


El consistorio lo ha expresado a través de un comunicado en el que ha explicado que desde hace 13 años, "un colectivo de personas ha boicoteado sistemáticamente el acto del Pregó, hasta el punto de abuchear y silbar al propio pregonero". Parecía, por eso, que este año podría evitarse. Duarnte el verano y hasta hace pocas semanas el equipo de gobierno municipal y la Coordinadora d’Entitats se han reunido para llegar a un acuerdo. Acuerdo que no ha llegado.


El ayuntamiento ha destacado que se le había encargado la redacción del pregón a la Coordinadora que les presentó su borrador "muy trabajado", pero que "contiene un elemento partidista que puede provocar malestar en una parte de la ciudadanía", subraya.


El consistorio señala que este mensaje político no es propio de la Festa Major de Esplugues "ni nos identifica como ciudad", considera.


Desde el gobierno municipal se ha trasladado esta opinión a la Coordinadora, que, siempre según el consistori, "no acepta sacarlo, nos conmina a no editarlo si se elimina este elemento y nos comunica que, si no se publica el texto íntegro, no habrá Seguici".


Ante estas palabras, el ayuntamiento entiende que sin Seguici del Pregó no puede haber pregón, tal y como establece el protocolo, por lo que ha renunciado a que tenga lugar el acto tan característico de toda fiesta mayor.

Esplugues se pone estricta con la tenencia de animales
Esplugues pone en marcha el plan urbanístico para mejorar sus zonas industriales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE