• Usuario

Esplugues pone en marcha el plan urbanístico para mejorar sus zonas industriales

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Metropolitano de los sectores de l Gall, La Plana y Montesa.

|

En la sesión del Pleno ordinario del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat celebrado el miércoles 24 de julio se ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) en los tres sectores industriales de la ciudad: El Gall, La Plana y Montesa. 


Parque galll esplugues



Después de que el 17 de octubre de 2018, el Pleno lo aprobara de manera inicial, ahora se han aprobado provisionalmente por unanimidad el documento y su posterior envío al consejero de Territorio y Sostenibilidad para su aprobación definitiva, previo informe de la Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano. Durante el período de información pública, sólo se han presentado varios escritos de alegaciones en el caso del Gall, que han sido analizados e informados por el personal técnico redactor del documento y por los Servicios Técnicos municipales y se han aprobado en la sesión plenaria.


En el turno de los posicionamientos de los diferentes grupos, el portavoz del PSC, Eduard Sanz, agradeció el voto favorable a todos los grupos municipales y remarcó que la aprobación de los tres dictámenes "es un elemento significativo para la ciudad, porque adaptamos nuestros polígonos industriales a los nuevos requerimientos industriales para la banda urbanística, porque los teníamos desfasados ". Ha hecho hincapié en que "de acuerdo con las conversaciones que hemos tenido con la Generalitat, somos innovadores en el ámbito industrial a nivel de Cataluña, porque hemos incorporado algunas prescripciones para adaptarlas a las necesidades actual que hasta ahora no están implantadas en ningún municipio, sobre todo en la actualización y modernización de los usos previstos en una zona industrial ". Ha terminado diciendo que "lo que pretendemos es que Esplugues tenga actividad industrial y genere empleo de calidad".


El portavoz del Grupo Municipal Republicano, Oriol Torras, remarcó que "es una muy buena solución, entendemos que los polígonos industriales urbanos se deben potenciar, no sólo por cuestiones laborales (...) sino también medioambientales" porque "cuanto cerca es el lugar de trabajo del lugar donde vive la gente menos recursos se destinarán al transporte laboral ".

El portavoz de Ciudadanos, Julio Roldán, explicó el voto favorable de su grupo diciendo que "es muy positivo invertir en la modernización de los polígonos industriales (...), prepararlos para la competitividad y atraer nuevas empresas".


El portavoz de Esplugues En Común Podemos (ECP), Jordi Pérez, manifestó que "encontramos que es buena solución poder defender los usos industriales de la ciudad (...), nos gustaría que aportaran puestos de trabajo".


El portavoz del PP, Marcos Sánchez, ha dicho que "volveremos a votar favorablemente" (en alusión a la votación inicial de estos dictámenes).

Esplugues presenta su gobierno con una nueva área de trabajo
Los partidos de Esplugues dan cuenta de sus gastos en el último pleno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE