• Usuario

Alfred Garcia hace un parón en su carrera y anuncia un '1016' con grandes colaboraciones

Tras tres giras, un trabajo discográfico, un libro y una intensa actividad bajo los focos mediático, el cantante de El Prat quiere parar para viajar y sacar nuevos temas.

|

Tras tres giras, un trabajo discográfico, un libro y una intensa actividad bajo los focos mediático, el cantante de El Prat de Llobregat Alfred García ha anunciado este jueves 19 de septiembre que ha llegado la hora de hacer una "parada" y "cerrar el círculo". 


Esta frase, precisamente, no es otroa que un guiño a 'El círculo rojo', el proyecto que el músico pratenc prepara como despedida temporal de los escenarios y que incluye la reedición del disco '1016' con cuatro nuevos temas, el lanzamiento de un cortometraje con un videoclip inédito y un final de gira el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club. Entre las nuevas canciones hay 'Crema la nit', con Txarango, y 'Comunicado oficial', junto al rapero Rayden. Además, Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, tiene un lugar reservado al cortometraje.


Alfred garcia


FOTO: @alfredgarcia


El álbum '1016. El círculo rojo' también incluye, aparte de 'Crema la nit' y 'Comunicado oficial', los temas '360', escrito durante el paso de Alfred por la academia de Operación Triunfo (OT), y 'Amar, volar el invierno', grabado en Argentina. 


Además, la reedición del disco presenta también un librito de fotografías de la última gira y el nuevo cortometraje, que el cantante ha estrenado este jueves 19 de septiembre en exclusiva en los Cines Verdi de Barcelona ante un centenar de sus seguidors. El cortometraje engloba los videoclips de 'De la Tierra hasta Marte', 'Wonder' y uno inédito para la canción 'Londres', protagonizado por el músico y una ex pareja suya que inspiró a la hora de escribir el tema. También se pueden ver dos breves "interludios" que, según Alfred, describen la "vida paralela" que llevaría si no hubiera participado de OT. 


Durante la presentación de 'El círculo rojo', en la que han asistido los artistas colaboradores Alguer Miquel, Santi Balmes y Rayden, Alfred anunció que se alejará durante un tiempo indeterminado de los escenarios y de la ventana pública. "Para sacar un segundo proyecto necesito estar completo y descansar de mí mismo", expresó el cantante al Agència Catalana de Noticies.


Alfred ha anunciado que se dedicará esta temporada de "desconexión" a viajar y estudiar un máster de dirección audiovisual. "Puede que haga algo al cine algún día", dijo Alfred, revelando que recientemente le han ofrecido una "propuesta" para un proyecto cinematográfico, del que ha rehusado avanzar detalle. 


Pero antes de este parón temporal de los conciertos, las entrevistas y las firmas de discos, y también de las redes sociales, Alfred hace un espectáculo de final de gira en el Sant Jordi Club de Barcelona. La fecha escogida es el 9 de noviembre, y las entradas salen a la venta este 22 de setembre.El pratenc ha anunciado que en el concierto, que tiene una escenografía similar a la del videoclip 'De la Tierra hasta Marte', se van a escuchar hasta 30 temas y cuenta con "muchas colaboraciones" de artistas que aún no han sido confirmados. 

Colas enormes para ver el concierto del pratenc Alfred García en Barcelona
El pratenc Alfred García consigue cuatro nominaciones a los premios Enderrock
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE