• Usuario

Las lluvias dejan sin luz a más de 5.000 vecinos de Sant Boi

Los Bombers de la Generalitat han recibido durante la noche del lunes "solo ocho avisos" por las lluvias en toda Catalunya, y ninguno ha sido de gravedad.

|

Los Bombers de la Generalitat han recibido durante la noche del lunes 9 de septiembre al martes 10 "solo ocho avisos" por las lluvias, y ninguno ha sido de gravedad.


Eso no quiere decir que no hayan habido afectados. Más de 5.000 vecinos de Sant Boi de Llobregat se ha despertado este martes 10 de septiembre sin luz. Las lluvias han afectado a un transformador que pasadas las 8 de la mañana seguía dejando sin suministro eléctrico a 844 abonados.



El ayuntamiento de la localidad ha alertado también de esta incidencia y destacado que los barrios más afectados son principalmente Ciutat Cooperativa y Marianao.


En declaraciones a Vilapress, fuentes de Endesa han informado que el agua caída durante la madrugada de este martes 10 de septiembre "ha obligado a desconectar una línea eléctrica que afecta una parte de Sant Boi" y aseguran que están trabajando para subsanar el problema lo antes posible.


POCA ACTIVIDAD


Pese a todo, los bomberos han querido destacar que no han "tenido mucha actividad por emergencias derivadas de la lluvia", han destacado en una publicación de Twitter, y han explicado que las lluvias más intensas han caído sobre el mar.


Los ocho avisos contrastan con los últimos episodios de lluvia intensa en Catalunya, donde el teléfono de atención 112 llegó a recibir más de 100 llamadas.


La Agència Catalana de l'Aigua ha destacado, además, que los ríos y rieras se encuentran en situación de normalidad y el Servei Català de Trànsit ha expuesto que no constan problemas en los operadores de transporte público, ni incidencias viarias.


Con todo, Protecció Civil ha recomendado estar atento a las "posibles tormentas intensas" que se puedan producir a lo largo del día.


Hasta las tres y media, la Xarxa de Llamps del Servei Meteorològic de Catalunya ha registrado 36.777 rayos entre nubes y 5.247 rayos de nube a tierra

Protección Civil activa el plan INUNCAT por riesgo de lluvias intensas
Las lluvias provocan una veintena de intervenciones de los Bomberos en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE