• Usuario

Las lluvias provocan una veintena de intervenciones de los Bomberos en el Baix Llobregat

La mayoría de estas actuaciones han sido por afectaciones leves, como árboles caídos o a punto de caer o pequeñas inundaciones, según el cuerpo.

|

Los Bomberos de la Generalitat han realizado una treintena de servicios por las lluvias intensas este domingo 8 de septiembre. De éstas, 25 han sido en el Baix Llobregat y 5 en el Maresme. 


Bombers



La mayoría han sido por afectaciones leves, como árboles caídos o a punto de caer o pequeñas inundaciones, según el cuerpo. El teléfono de emergencias también ha recibido una veintena de avisos entre las doce y las seis de la tarde. Concretamente, de las doce del mediodía hasta las cinco han sido diez las llamadas, mientras que en sólo una hora -de las cinco a las seis- han recibido diez avisos más. Los avisos se han concentrado en el Maresme y el Baix Llobregat, concretamente en El Prat de Llobregat, Sant Just Desvern y en Sant Boi de Llobregat.


En cuanto a Barcelona, los Bomberos de la ciudad no han recibido ningún aviso por lluvias durante la tarde, aunque las precipitaciones han sido considerables en algunas zonas, como la Plaza de Sants con 62,6 mm o el distrito de Sants-Montjuïc (45,4 mm).


De hecho, Protección Civil ha activado el Plan INUNCAT por aviso de observación de precipitación intensa en el litoral y el prelitoral catalán desde la tarde del domingo 8 de septiembre hasta la noche del martes 10 de septiembre.


Según indica el Servei Meteorològic de Catalunya, a partir de la tarde de este lunes 9 de septiembre las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra. Además, no se descarta que se produzca algún fenómeno de tiempo severo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE