• Usuario

Ocho años esperando una zona peatonal en el casco antiguo de Olesa

El concejal de Movilidad ha remarcado que es una nueva acción dentro de las realizadas en los últimos años por el equipo de gobierno dentro del Plan de Movilidad aprobado en 2011.

|

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat convoca la ciudadanía a una sesión informativa para dar a conocer los detalles sobre la nueva zona peatonal del casco antiguo. Será este jueves, a las 7 de la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura. La isla de peatones comenzará a funcionar este viernes 6 de septiembre y estará en periodo de pruebas hasta el 1 de noviembre, fecha en la que entrará en funcionamiento de forma oficial y definitiva.


Zona peatonal casco antiguo olesa



Claro que este anuncio llega con años de retraso. La isla de peatones alrededor del casco antiguo es una de las actuaciones destacadas que proponía el Plan de Movilidad local aprobado el año 2011 después de un proceso participativo, pero los ciudadanos han tenido que esperar a que el ayuntamiento la haya hecho efectiva en el último trimestre de este 2019. 


Aún así, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, Jordi Martínez, ha destacado que la nueva isla de peatones tiene como principal objetivo "dar prioridad a las personas". Por lo tanto, para circular con vehículo por el Casco Antiguo habrá que pedir una autorización. Según Martínez, "se quiere pacificar el tráfico de coches en esta zona y hacerlo más fácil para los peatones", teniendo en cuenta que el barrio tiene calles bastante estrechos y cuenta con dos centros educativos. Asimismo, se busca la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Facilitando la accesibilidad y evitando la coincidencia de vehículos y peatones, así como potenciar el comercio de la zona.


El concejal de Movilidad ha remarcado que la isla peatonal es una nueva acción dentro de las realizadas en los últimos años por el equipo de gobierno para dar prioridad al peatón por encima del vehículo. Así lo demuestran, ha insistido, actuaciones como la "zona 30" en la Riera de Can Carreras (donde se ha hecho el soterramiento del arroyo), o las obras de la avenida Francesc Macià", con aceras más anchas, aptos para pasear y que permiten pacificar el paso de vehículos.


La isla de peatones comprende la zona enmarcada, por el lado norte, desde la calle de Santa Oliva hacia el sur; desde Anselm Clavé hacia el norte; desde la Riera de Can Carreras hacia el oeste y desde la calle Valle de Arán hacia el este. A cada una de las entradas a la zona de la isla se han instalado cámaras, seis en total, que harán lectura de las matrículas de todos los vehículos de motor que accedan. Para ser vehículo autorizado, deberá registrar la matrícula en el Ayuntamiento.

​El Ayuntamiento de Olesa advierte del agua no potable en fuentes naturales de la ciudad
Olesa preocupada por la quema de contenedores y su alto coste para el ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE