Más de una decena de incendios en el Baix Llobregat en dos meses

|

Desde el inicio, el 14 de junio, del Plan de Información y Vigilancia contra incendios forestales (PVI) de la Diputación de Barcelona, hasta mediados de agosto, en la demarcación de Barcelona se han producido un total de 113 incendios forestales con un total de 102,27 hectáreas afectadas. De acuerdo con el informe realizado por el organismo supramunicipal, 74 incendios se han producido en zonas forestales, 27 en terrenos agrícolas y 12 en urbanizaciones.


Incendio torre roja viladecans



Por comarcas, las que han tenido más incendios han sido el Vallès Oriental, Maresme y el Vallès Occidental, con 18, 17 y 16 incendios respectivamente, seguidas del Anoia con 14 incendios; el Baix Llobregat 13, el Bages 11, Alt Penedès y Osona 8, Berguedà 5 y el Garraf 3.


El equipo de informadores y vigilantes del PVI ha detectado asimismo 738 puntos de riesgo en el conjunto del territorio de la demarcación de Barcelona, de los cuales 433 son por vertidos de material inflamable y 206 para detección de actividades con fuego. También han realizado un total de 376 actuaciones de prevención como de incidencias en caminos o pistas en mal estado y en franjas de vegetación en urbanizaciones o en la red de puntos de agua.


En esta edición de 2019, los medios humanos del PVI lo constituyen 259 personas, de las cuales 38 son vigías situados en 18 puntos de vigilancia fija, 182 informadores con vehículo para recorrer un total de 91 rutas, 33 operadores de telecomunicaciones y seis responsables de control. El presupuesto global que aporta la Diputación de Barcelona en el Plan es de 2,27 millones de euros.

Incendio en la zona de Torre Roja de Viladecans
Nuevo incendio en Cervelló en menos de un mes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial