• Usuario

Anulada la ordenanza reguladora de clubes cannábicos en Castelldefels

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Castelldefels que regula la ubicación y actividad de los clubes y asociaciones cannábicas. 


|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Castelldefels que regula la ubicación y actividad de los clubes y asociaciones cannábicas. 


Plantas marihuana



De este modo, se ha aceptado el recurso presentado por la delegación del Gobierno en Catalunya que impugnó dicha normativa después de considerar que invadía competencias estatales. 


El Tribunal va a anular la ley catalana que quería regular los clubes cannábicos por extralimitación de competencias y concluye que el Ayuntamiento tampoco puede desplegar una normativa municipal sobre este tema.


La Delegación del Gobierno, además, ampara el consumo ilegal de cannabis y advierte que puede ser constitutivo de delito penal y de una infracción administrativa. 


El juez considera que la normativa municipal quiere regular la obtención y consumo de cannabis y otras sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas y concluye que se está ante una nueva invasión competencial. 


El tribunal considera que, visto el recurso del gobierno español, hay que aplicar la doctrina del Tribunal Constitucional y declara nulos los acuerdos del pleno del mes de octubre del 2017, cuando se dio luz verde a la ordenanza municipal. La sentencia, pero, admite recurso por parte del Ayuntamiento.

Cuatro detenidos en Abrera, miembros de una banda que abastecía a "parte de la demanda europea" de marihuana
Detenido un clan familiar por una gran plantación de marihuana en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE