• Usuario

El Baix Llobregat Nord exige a la Generalitat mejoras "inmediatas" en los juzgados de Martorell

El alcalde de Abrera asegura que estas instalaciones "pueden ser los más precarios de Catalunya" y exigen una intervención "lo más rápida posible".

|

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, junto con otros alcaldes del Baix Llobregat Nord y la comarca de la Anoia, ha pedido al Departamento de Justicia de la Generalitat el inicio de las obras para mejorar las instalaciones de los juzgados de Martorell, en una reunión mantenida con responsables de Justicia.


Juzgados martorell



Las instalaciones de los siete juzgados de Martorell se encuentran en una situación precaria por el mal estado de los espacios que ocupan, desde hace 24 años, en los locales de seis edificios situados en el paseo del Sindicato y la avenida Pau Claris, que presentan diferentes deficiencias: filtraciones de agua, locales con el techo apuntalado por deficiencias en la estructura, salidas de emergencia tapiadas y espacios inaccesibles para las personas con movilidad reducida.


Cabe recordar que el pasado mes de febrero el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, acordó poner en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el desprendimiento de techo y la caída de agua sobre expedientes y mobiliario en dos juzgados de Martorell y se llegó a paralizar la actividad durante varios días.


Los últimos años se han realizado varias revisiones y la Generalitat se ha comprometido a invertir ocho millones de euros para la creación de una nueva Ciudad Judicial del Baix Llobregat Nord, que está previsto que se ubique en un solar de Can Carreras, junto la Estación de Ferrocarrils de la Generalidad de Catalunya (FGC) de Martorell, y que entrará en funcionamiento en el año 2024, según las previsiones.


También está previsto el traslado provisional de los juzgados 4, 5 y 7 a otro edificio durante el año 2020, que aún debe adecuarse para acoger las instalaciones de Justicia.


INTERVENCIÓN INMEDIATA


A título particular, desde el Ayuntamiento de Abrera han exigido "una intervención inmediata y urgente". Como ha explicado el alcalde, Jesús Naharro, "Particularmente desde Abrera resaltamos que el Registro Civil no es accesible para la ciudadanía y esto conllevar muchos problemas. Exigimos que se haga una intervención urgente y rápida para subsanar esta deficiencia ".


"Entendemos que la justicia tiene que ser un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas. Los juzgados de Martorell pueden ser los más precarios de Catalunya y nosotros exigimos que esta solución se haga lo más rápido posible. Ya tenemos partida presupuestaria consignada y vigilaremos que se hagan las obras el antes posible", ha añadido el alcalde.


Los juzgados de Martorell dan servicio a nueve municipios de las comarcas del Baix Llobregat y del Anoia, con 135.000 habitantes.



El Poder Judicial amenaza con cerrar los juzgados de Martorell a finales de abril
Martorell tendrá nuevo Palacio de Justicia en 2024
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE