Martorell tendrá nuevo Palacio de Justicia en 2024

|

La Conselleria de Justicia prevé invertir ocho millones de euros en la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad de Martorell y, según las previsiones, las obras empezarán en julio de 2022 y finalizarán en 2024.


El solar, de más de 5.000 metros cuadrados está ubicado en Can Carreras junto a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). 


La fecha de inauguración del nuevo edificio es marzo de 2024. El nuevo Palacio de Justicia agrupará las dependencias judiciales de la ciudad en un único edificio.



Solar nuevo juzgado Martorell


El solar pertenece a FGG, pero ahora la Generalitat lo traspasará a la Conselleria de Justicia para que construya el edificio. Por su parte, el Ayuntamiento prevé aprobar un plan urbanístico que incluya un equipamiento judicial en la zona.


Martorell cuenta con siete juzgados dispersados en seis edificios de la ciudad que suman unos 2.300 metros cuadrados. Se trata de instalaciones antiguas y pequeñas en las que, en algunos casos, el moviliario ha quedado viejo y, además, no todos disponen de celdas para los detenidos.


Los juzgados de Martorell dan servicio a nueve municipios de las comarcas del Baix Llobregat y L'Anoia, que incluye una población de 135.000 habitantes. La plantilla es de 86 personas.


La consellera de Justicia, Ester Capella, ha visitado el solar, junto con el presidente del Consejo de Administración de FGC, Ricard Font, y el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa. 

La Ciutat de la Justicia aporta piel, hueso, tejidos y córneas de cadáveres para trasplantes
Martorell pone en marcha la construcción de un nuevo barrio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial