• Usuario

La seguridad del aeropuerto de El Prat convoca huelga indefinida para agosto

Trablisa, que se encarga de los controles de seguridad en el Aeropuerto del Prat, estará en huelga indefinida y de 24 horas a partir del próximo 9 de agosto.

|

El comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha presentado este lunes por la mañana en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat la convocatoria de huelga indefinida y de 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para pedir mejoras económicas y laborales.


Policiaaeropuerto 1


En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que están intentando "llegar a negociar" con la empresa, aunque ha lamentado que esto será más difícil que hace dos años, cuando la licitación de los controles de seguridad era de Eulen.


"Será más difícil negociar porque Trablisa se presenta a la licitación por una UTE (Unión Temporal de Empresas)", a través de la compañía Visabren, que es de los mismos accionistas que Trablisa, ha concretado Giménez.


Giménez ha detallado que los 500 trabajadores de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona -adjudicataria del servicio desde junio de 2018 y que se encargan de los filtros de seguridad- quieren que se les compense económicamente (un euro por hora) por la "sobrecarga" de trabajo.


También ha reclamado mejoras en cuestiones como descansos, rotación, formación y paridad, y poner a disposición de los trabajadores un aparcamiento.


SALARIO "VERGONZOSO"


Giménez ha explicado que los trabajadores cobraban 765,42 euros brutos al mes en el momento de la licitación, lo que ha calificado de vergonzoso, y que la subida posterior del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha supuesto una pérdida de beneficio para la empresa.


El asesor del comité de huelga ha asegurado que Trablisa solicitó a Aena que asumiera una parte y que esta se negó, y ha culpado a Aena de conceder "licitaciones a la baja" para obtener más beneficio y de generar conflictos laborales.


El comité de empresa de Trablisa convocó una huelga en julio, que fue desconvocada por cuestiones legales, después de una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo, que acabó sin acuerdo.


La huelga de Iberia deja a 27.000 personas en tierra
Detenido por llevar seis kilos de cocaína en una faja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE