• Usuario

La CUP afirma que es mentira que existan aeropuertos verdes

Advierte de que no hay aeropuertos verdes: "Eso es una mentira"

|

Archivo - El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, en el pleno del Parlament.

Advierte de que no hay aeropuertos verdes: "Eso es una mentira"/ @Ep


El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado este viernes que sería un "obstáculo y un problema" para la negociación de los Presupuestos catalanes que el Govern quiera incluir recursos para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


La CUP también rechaza partidas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y la inyección al Circuit de Catalunya, ha recordado Riera en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.


Pero ha puntualizado que está por ver la propuesta presupuestaria del Ejecutivo de Pere Aragonès: "Lo vemos con mucha preocupación y mucha inquietud, pero todavía no hemos entrado" en el Presupuesto, aunque ha insistido en que estos proyectos no ayudan, sino que lo dificultan.


Preguntado por si la CUP apoyaría ampliar El Prat si no afectara a su entorno, ha replicado que la ampliación en sí misma es incompatible con la lucha contra el cambio climático, porque aumentar el tráfico aéreo implica más emisiones.


"No hay aeropuertos verdes, eso es una mentida. Que nadie se engañe", ha advertido Riera, que ha criticado el nivel de cumplimiento del acuerdo de la CUP y ERC, aunque ha admitido que algunos asuntos sí estén avanzando.


Ha subrayado que trabajar para la transición energética es "incompatible con barbaridades como las que se están planteando" con la ampliación del Aeropuerto, los Juegos Olímpicos de Invierno y la inyección al Circuit de Catalunya para cubrir las pérdidas de 2021.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE