• Usuario

Impulso para convertir el Hospital de Martorell en un centro de referencia

La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell también colaborará en la actividad de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud de la Universidad a través de la creación de cátedras o de otras fórmulas.

|

Hospital de Martorell


La Generalitat y los ayuntamientos de Martorell y Sant Andreu de la Barca han llegado a un acuerdo para promover la Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, que es el centro de referencia en esta zona del norte del Baix Llobregat.


El secretario de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat, Joan Guix, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, y el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, se han reunido esta mañana con el gerente de la Fundación Hospital Sant Joan de Déu, Manuel Álvarez, para definir las acciones que deben consolidar el hospital como centro sanitario de referencia.


Entre las actuaciones que se prevén destaca la colaboración con la Universidad de Vic, con la que el centro sanitario tiene un acuerdo por lo que es hospital asociado universitario, para formar en el hospital alumnos de Medicina, tanto hospitalaria como de primaria.


La Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell también colaborará en la actividad de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud de la Universidad a través de la creación de cátedras o de otras fórmulas.


Por otra parte, también se pondrá en marcha un programa pionero que prevé la creación de unidades de atención a domicilio a personas mayores o enfermos complejos de la zona.


De esta manera serán los profesionales sanitarios los que se desplacen al lugar de residencia de estas personas en caso de necesitar atención médica.

Las promesas sin fecha de Salut para el Baix Llobregat Nord
Salut niega a Olesa de Montserrat un servicio de urgencias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE