• Usuario

Begues presenta su nuevo cartapacio casi dos meses después de las elecciones

Los plenos del mes de julio han dado uenta de la nueva estructura organizativa municipal, que reúne concejalías agrupadas en Áreas de Gobierno, a fin de canalizar las políticas municipales.

|

Casi dos meses después de que se celebraran las elecciones municipales del 26 de mayo, los plenos municipales del mes de julio del ayuntamiento de Begues han fijado los diferentes aspectos organizativos, administrativos y políticos del nuevo mandato municipal. 


Así, han dado cuenta de la nueva estructura organizativa municipal, que reúne concejalías agrupadas en Áreas de Gobierno, a fin de canalizar las políticas municipales y mejorar la eficacia en la acción administrativa y de gobierno.


La alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, asume directamente la gestión de los servicios económicos y de personal, así como la Policía Local, a través del área de Servicios Generales que reúne las concejalías de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Recursos Humanos.


Merce esteve equipo gobierno begues



Joan Molina se convierte en el titular del área de Territorio y Sostenibilidad, que reúne las concejalías de Urbanismo y Vivienda, Obras y Proyectos, Medio Ambiente y Servicios y Vía Pública. De esta manera se incorporan todos los servicios territoriales municipales, y se fomentan las políticas de sostenibilidad entendidas como un eje de actuación transversal, que actúe desde una perspectiva global.


Molina también gestiona los servicios de fomento del empleo y las políticas en materia de tecnologías de la comunicación. Es, por tanto, teniente de alcaldía de Territorio y Sostenibilidad, Políticas Digitales y Empleo.


María Llauradó, es teniente de alcalde de Bienestar y Acción Social y de Administración Abierta. En este área se centralizan la prestación de los servicios municipales de acción social que inciden en el bienestar de la ciudadanía, así como en los derechos sociales y ciudadanos. Reúne las concejalías de Salud y Consumo, Personas Mayores, Solidaridad y Cooperación y Servicios Sociales.


En lo que respecta al área de Administración Abierta se mantiene y amplía el compromiso con las políticas de gobierno abierto y transparencia, así como el fomento de la participación como eje transversal en la acción municipal. Reúne las concejalías de Comunicación, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y Transparencia.


El área de Desarrollo Económico reúne las concejalías de Comercio, Promoción Económica, Turismo y Patrimonio, como ejes del desarrollo económico y social de Begues. Jordi Montaña es el titular, quien también se ocupa de la gestión de los servicios de Protección Civil y de las políticas vinculadas a los transportes y la movilidad urbana. Es, por tanto, teniente de alcaldía de Desarrollo Económico, Protección Civil y Movilidad y Transporte.


Anna Méndez, teniente de alcalde de Educación, Cultura e Igualdad se encarga de la gestión de las políticas culturales y las competencias municipales en materia de educación que se recogen en esta área, que reúne las Concejalías de Educación, Política Lingüística y Cultura. 


En cuanto al área de Igualdad, se profundiza en las políticas de igualdad desde una perspectiva global: feminismo, diversidad sexual, igualdad de género, ... Por este motivo se crea esta nueva área que incorpora la concejalía de la Mujer, LGTBI + y políticas de inclusión .


Por último, Alfons Duran está al frente de estas las concejalías de Deportes y Juventud, gestionando sus políticas y recursos.


El plenario también ha aprobado por unanimidad la periodicidad con que se celebrarán los plenos municipales (cada mes) así como la composición de los diferentes órganos de funcionamiento de la corporación y las retribuciones del conjunto de concejalas y concejales. La aprobación de este último punto contó con los votos a favor de los grupos municipales de JxCat y PSC (7), la abstención de ERC (3) y los votos en contra de Ciudadanos, CUP y BEC (3).


Vallirana y Begues delimitan sus fronteras
Begues ya cuenta con un plan de vivienda hasta 2024
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE