Castelldefels participa en el primer laboratorio europeo de tecnología 5G

|

Castelldefels, a través del Campus del Baix Llobregat de la UPC, participa en la experiencia del primer laboratorio abierto de tecnología 5G de toda Europa. En el campus se desplegarán terminales 5G con sensores y actuadores distribuidos. Los datos obtenidos se transmitirán a un data center virtualizado para su proceso. Este data center estará conectado al exterior y al Campus Norte de la UPC mediante una fibra óptica de 10 Gbps ("gigas por segundo").


Tecnologia 5G



La gestión de la infraestructura física y la virtualizada se realiza con una plataforma de controladores específica que permite experimentar y desarrollar servicios innovadores relacionados con el Internet de las cosas (IoT), así como probar y diseñar soluciones basadas en redes flexibles totalmente customizables.


Todo ello también tendrá una vertiente docente, que permitirá a los estudiantes de ingeniería de telecomunicaciones formarse y experimentar con estas innovadoras tecnologías 5G.


Se trata de un proyecto que nace fruto de la colaboración entre la propia UPC, la Fundació i2CAT, Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Orange en el marco de la alianza 5G Barcelona.


5G es el nombre con el que se conoce la quinta generación de conectividad móvil, que ofrece mayor velocidad, menor latencia y muchas más posibilidades de uso que la actual 4G.

Castelldefels traza un plan para convertirse en una Smart City
Castelldefels y el ICFO renuevan su apuesta por las empresas fotónicas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial