Castelldefels traza un plan para convertirse en una Smart City

|

Castelldefels pone en marcha un plan estratégico para identificar las potencialidades de la ciudad en el mapa de las Ciudades Inteligentes. Se trata de un proyecto de identificación y elaboración de una guía de las acciones y del modelo organizativo que deben llevar al municipio hacia un nuevo modelo de ciudad en un horizonte a 8 años.


Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Catalunya en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales.


Smart city


En este sentido, el ayuntamiento ha recordado que se hace imprescindible que los actores socioeconómicos anticipen y se adapten a las continuas transformaciones que se producen en el mundo del trabajo y de la economía. Posiblemente, la más grande de las transformaciones a las que se están enfrentando actualmente las pymes y la ciudadanía, aseguran desde el consistorio, es la impulsada por la revolución digital, la cuarta revolución industrial y su afectación a los modelos productivos, organizativos, de hábitos de consumo y expectativas de ciudadanos para con su ciudad. Estos elementos están motivando, ya estas alturas, un esfuerzo de adaptación por parte de las empresas y organizaciones de todo tipo, que ya eran consideradas consolidadas en sus respectivos mercados pero que la aparición de nuevas herramientas de trabajo las obliga a actualizarse para no perder competitividad.


En el marco de este conjunto de transformaciones, la ciudad de Castelldefels quiere prepararse para ofrecer a su ciudadanía una mejor calidad de vida a través de un conjunto de servicios, infraestructuras, comunicaciones, capital humano e inversión social que conviva de forma armónica con un desarrollo económico sostenible y apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


El objetivo general del Plan Estratégico Castelldefels, Smart City es, en último término, convertir el municipio en un territorio inteligente de referencia internacional, que aproveche el uso de la tecnología y la información digital para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una sociedad más inteligente, sostenible e integradora, en definitiva, implantar una estrategia de ciudad inteligente en el municipio.


En resumen, la ciudad de Castelldefels está haciendo una apuesta por convertirse en una ciudad inteligente, entendiendo como tal una ciudad que utiliza los datos, la información y las TIC estratégicamente y operativamente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial