Castelldefels y el ICFO renuevan su apuesta por las empresas fotónicas

|

El Ayuntamiento de Castelldefels y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han renovado formalmente el acuerdo firmado en 2016 para el apoyo de una incubadora que fomenta empresas fotónicas de la zona.


Trabajo



El ayuntamiento dice demostrar así su apuesta continuada de apoyo al Instituto en la creación y el desarrollo de nuevas empresas en Castelldefels, ayudando la región atraer talento e inversión, crear nuevas oportunidades para los graduados, aumentar la demanda de I+D+i y crear riqueza, entre otros beneficios.


Desde el instituto, ubicado en el Campus de la UPC de Castelldefels han mostrado su agraedecimiento al ayuntamiento y aseguran que ambos "tienen la visión compartida sobre la importancia de la investigación puntera y su traducción al crecimiento económico, la atracción de talento y la creación de empleo de calidad en Castelldefels". "Este apoyo de la ciudad de Castelldefels es fundamental para permitir al ICFO actuar como acelerador tecnológico enfocado a apoyar a los emprendedores desde el principio de su idea de negocio, haciendo que los proyectos se conviertan en empresas tecnológicas de éxito que toman tecnologías fotónicas desde el laboratorio hasta el mercado", aseguran desde el ICFO.


Uno de los últimos spin-off de instituto, QuSide, ha sido el beneficiario del programa. En este punto hay una empresa de alta tecnología en rápido crecimiento que emplea a una docena de personas y tiene su sede en Castelldefels. Es un ejemplo perfecto del importante impacto que puede tener el programa en la ciudad.

Apoyo unánime del pleno de Castelldefels por la defensa del ICFO y la Olla del Rei

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial