• Usuario

Iniciativa pionera de El Prat en su escuela de verano

La iniciativa de "Healthy familias", impulsada conjuntamente por el área municipal de Salud Pública y Deportes, está dirigida a familias a niños de 10 a 14 años.

|

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha decidido poner en marcha una iniciativa pionera: la primera escuela de verano familiar, bajo el lema "Healthy familias".


En esta primera edición de la escuela de verano, las familias pueden trabajar como mejorar sus hábitos y rutinas en aspectos como la alimentación, el ejercicio físico, la comunicación y las relaciones interpersonales, así como reducir el estrés.


Escuela verano el prat gallinas



La iniciativa de "Healthy familias", impulsada conjuntamente por el área municipal de Salud Pública y Deportes, está dirigida a familias a niños de 10 a 14 años. Se ha definido este perfil, para que esta etapa del desarrollo de los niños y niñas suele generar muchas inquietudes e incertidumbres entre las familias. Para los niños, es un período de reordenación de valores y puede ocurrir que, en la búsqueda de la propia identidad, tenga actitudes y comportamientos que pueden parecer opuestos a los de los adultos de su alrededor.


El aforo para esta primera edición ya está completo. Participan 15 familias, con un total de 46 personas (21 adultos y 25 niños).


El desarrollo de la escuela de verano consta de 4 sesiones, que se hacen todos los jueves por la tarde del mes de julio. Las dos primeras, "Hola actividad física, adiós estrés" (jueves 4) y "Alimentación consciente" (jueves 11), ya se han celebrado y quedan pendientes las sesiones tituladas "Escuchamos seleccionados" (jueves 18) y "Salimos del círculo "(jueves 25).


Uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento del Prat a impulsar esta actividad, así como de otras acciones formativas y de sensibilización, es la necesidad de combatir la obesidad infantil. 


Los niños del Prat lanzan una campaña de sensibilización contra el acoso en las redes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE