• Usuario

Corbera logra mantener la quinta línea de P3 para el cursos 2019-20

Todos los agentes implicados, incluidas las AMPAs y AFAs de los cuatro CEIPs del municipio y el propio Ayuntamiento, han podido salvar esta línea a punto de desaparecer. 

|

En los últimos años, las líneas de P3 son las que más han sufrido los recortes del Departament d'Educació de la Generalitat y los municipios, en muchos casos, se han visto obligados en ejercer presión para recuperar o salvar esas plazas.


Escuela jaume vives corbera




Un nuevo caso se ha dado ahora en Corbera de Llobregat, donde tras el periodo de preinscripción, el Departamento informó de la posibilidad de abrir sólo cuatro grupos de P3 en vez de cinco, lo que habría provocado que en las clases hubiera muchos niños, con hasta 27 alumnos por aula.


Ante esta noticia, todos los agentes implicados, incluidas las AMPAs y AFAs de los cuatro centros de educación infantil y primaria y el propio Ayuntamiento de Corbera, se movilizaron y han trabajado conjuntamente para conseguir el quinto grupo. Su objetivo no ha sido otro que el de garantizar una ratio por debajo de los 25 alumnos por aula y la acogida de futuros alumnos que se escolaricen durante el curso.


Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Montserrat Febrero, y el concejal de Educación, Albert Cañellas, se reunieron con el director de los Servicios Territoriales y su equipo para hacer un seguimiento de la situación.


Tras esta lucha para conseguir la mejora de la situación en las aulas de P3, el equipo de gobierno, ha mostrado su satisfacción, por el hecho de que, finalmente, Corbera va a tener cinco líneas de P3 para el curso 2019-20. 


El ayuntamiento ha recordado que esta noticia beneficia a más de 100 alumnos que en el próximo curso escolar comienza P3 y a todos los nacidos en el año 2016 que se puedan escolarizar en Corbera en el futuro.

Olesa salva todas las líneas de P3 para el curso 2019-20
Las AMPAs de Esparreguera, hartas de los recortes en Educación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE