• Usuario

La UB colabora con Abrera en el estudio del yacimiento arqueológico de Sant Hilari

El acuerdo establece que los profesores responsables del proyecto atenderán las consultas y necesidades del consistorio y se comprometen a asesorar científicamente el trabajo.

|

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona (UB) con el fin de estudiar el yacimiento arqueológico de Sant Hilari de la localidad. 


Yacimiento sant hilari abrera



El consistorio señala que este acuerdo llaga después de que los trabajos impulsados desde el Ayuntamiento desde 2016 pusieran de relieve la importancia del yacimiento, con restos arqueológicos de la época romana y medieval y quieren continuar impulsando esta colaboración.


Naharro ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Abrera y la Sección de Prehistoria y Arqueología del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona (UB) para trabajar en la investigación histórica y arqueológica del yacimiento del complejo arqueológico de Sant Hilari.


El yacimiento arqueológico de Sant Hilari de Abrera ha sido objeto de intervenciones arqueológicas puntuales. Desde el Ayuntamiento de Abrera se ha firmado este convenio colaborativo para estudiar del conjunto arqueológico abrerenc y la realización un proyecto de valoración integral. Este estudio se va a llevar a cabo bajo el asesoramiento y supervisión de los responsables científicos y profesores de la Universidad de Barcelona, los doctores Gisela Ripoll y Francisco Tuset, reconocidos investigadores con una amplia experiencia en este ámbito y prestigio internacional.


El acuerdo establece que los profesores responsables del proyecto atenderán las consultas y necesidades del consistorio y se comprometen a asesorar científicamente el trabajo de campo y de laboratorio, dando continuidad a los estudios arqueológicos que ya se han realizado en Sant Hilari.


También se quiere promover el diálogo y las sinergias entre el equipo investigador, el equipo técnico municipal y los diferentes agentes implicados, como la Diputació de Barcelona y el Servicio Territorial de Arqueología de la Generalitat. También va a velar para que la investigación y las intervenciones se hagan según unos criterios científicos y metodológicos para lograr los mejores resultados. Aparte se apoya para la elaboración de un Plan Director del yacimiento.


El convenio que firmado esta mañana tiene una duración prevista hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 y se podrá prorrogar por acuerdo de ambas partes hasta un máximo de dos años.

Abrera reclama al Incasòl las mejoras para el barrio de Can Morral
Sant Esteve y Abrera aprueban compartir la titularidad del Casal Social de Ca n'Amat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE