• Usuario

PSC, Movem y ERC firman un acuerdo para gobernar Castelldefels

Pese a que la lista ganadora ha vuelto a ser la del Partido Popular, las tres fuerzas de izquierda han vuelto a llegar a un acuerdo en la ciudad costera del Baix Llobregat.

|

Ha vuelto a suceder. En Castelldefels se ha producido un pacto entre los partidos de izquierda para gobernar la ciudad. Pese a que la lista del Partido Popular, liderada por Manu Reyes, volvió a ser la más votada en la ciudad obteniendo 8 escaños. PSC (6 regidores), Movem Castelldefels (4) y ERC (4) han firmado un acuerdo para gobernar de manera conjunta los próximos cuatro años.


AyuntamientoCastelldefels



Lo que no han revelado todavía es si se van a repartir la alcaldía como ya hicieran anteriormente socialistas y Movem, aunque pueden haber novedades. En el comunicado hecho público este 14 de junio, pocas horas antes de la sesión de investidura, sólo han afirmado que impulsarán "una nueva organización del cartapacio que refleje la necesidad de repartir las responsabilidades y de trabajar de forma mancomunada". Esta nueva organización, implicaría un equipo de gobierno con representantes de todos los partidos que han conformado el pacto, con María Miranda (PSC) de alcaldesa y Candela López, de los comuns, y Jordi Marema, de Esquerra, como primera y segundo teniente de alcalde respectivamente.


Las tres fuerzas de izquierda defienden su pacto porque entre PSC, Movem y ERC suman más del 50% de los votos y suman 15 escaños, dos más de los necesarios de los que conforman la mayoría absoluta en el pleno de Castelldefels.


Defienden que el acuerdo es entre "fuerzas políticas de izquierdas, catalanistas y progresistas" y defienden que sus políticas van a tener un eje de género, en defensa de la cultura y de la sostenibilidad y el medio ambiente.


Al cierre de esta edición ni el Partido Popular ni su alcaldable Manu Reyes han hecho declaraciones. Lo cierto es que, desde el día siguiente de las elecciones, el candidato popular ya expresó que su victoria en las municipales tenía un sabor "agridulce" ya que tenía sospechas de que ese pacto entre las izquierdas ya estaba previsto antes de que arrancara la campaña electoral.

Manu Reyes (PP), ganador de las elecciones en Castelldefels, se ve en la oposición
Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE