• Usuario

Manu Reyes (PP), ganador de las elecciones en Castelldefels, se ve en la oposición

El candidato popular, que ha mantenido el número de escaños pero que ha crecido en votos, da por hecho que los partidos de izquierda volveran a impedirle gobernar.

|

Los resultados de las elecciones municipales en Castelldefels han vuelto a dar la victoria al candidato del Partido Popular (PP), Manu Reyes, por tercera vez consecutiva, aún así, el propio candidato es consciente que, igual que pasara en 2015, puede no hacerse con la alcaldía.


Manu reyes pp castelldefels


De hecho, Reyes, que ha obtenido casi 8.000, mil más que en los anteriores comicios y casi 2.500 más que el segundo partido más votado, el PSC, admite que su triunfo tiene un sabor "agridulce" porque propicia que los partidos de izquierdas -PSC, Movem y ERC- pacten de nuevo y le impidan formar gobierno.


El candidato popular, además, añade que tiene sospechas de que este pacto de los progresistas ya estaba prevista desde antes del arranque de la campaña, por lo que lo ve "muy probable". A pesar de todo, Reyes asegura que está dispuesto a hablar con todos los partidos porque "tendría todo el sentido" que gobierne el PP ya que es la fuerza más votada. Para ello, el popular anuncia que no se va a poner líneas rojas "siempre que se hable de lo que interesa a los vecinos" y a no ser que los partidos de izquierda ya tengan todo pactado.


Sobre los resultados de su partido y del PSC admite que también ha influido la "dinámica de los partidos a nivel nacional", y por eso mismo considera que sus resultados tienen aún más valor.


Un pacto, de otro lado, que ve "muy probable" y que "sospecha" que está listo desde antes del inicio de la campaña. Aunque crecer en votos y frotar el noveno concejal, Reyes destaca que "las dinámicas de los partidos influyen" y que en este caso los malos resultados del PP en las generales pueden haber restado algunos votos a su candidatura. "Hace un mes las generales no nos fueron bien y el partido no estaba en su mejor momento y aún así hemos conseguido la victoria viniendo de la oposición", valora el popular. 


Reyes también ha hablado sobre los resultados del PSC, quienes pueden acabar gobernando la ciudad, asegurando que su crecida de votos en el municipio que les ha llevado a crecer hasta los seis escaños también se debe a los resultados que obtuvo el PSOE en las generales. Claro que, precisamente por eso, dice el popular, cree que los socialistas se han quedado "por debajo" de los resultados que han obtenido otros candidatos de su partido en el Baix Llobregat.

Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Los retos de Castelldefels ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE