• Usuario

Balmón, con mayoría absoluta en Cornellà, asegura que apuesta por llegar a pactos

El candidato del PSC ha revalidado su puesto en la alcaldía por cuarta vez consecutiva y asegura que pidieron a los electores estabilidad "y es lo que los electores nos han dado".

|

Una de las victorias más destacadas en estas elecciones municipales del 26 de abril ha sido la del PSC en Cornellà de Llobregat, donde su candidato, Antonio Balmón, no sólo ha revalidado su liderazgo sino que ha ganado por una mayoría absoluta abrumadora obteniendo 14 de los 25 escaños del Ayuntamiento, lo que le hace sentir "muy satisfecho".


Antonio balmon


Foto de archivo.


Si Balmón acaba su mandato, cosa que parece probable, igualaría a José Montilla, estando 19 años como alcalde de Cornellà y ya llevaría más de 30 en el ayuntamiento.


El actual y futuro alcalde asegura que estos resultados no son más que fruto del trabajo realizado en estos últimos años y a una campaña más centradas en las ideas y no en las personas. Aun así, admite, el peso que ha tenido el resultado obtenido por los socialistas en las elecciones generales, que "ha ayudado", lo que para Balmón es un claro ejemplo que el PSOE "vuelve a sumar", aunque admite que el aumento de votos más notorio del PSC en Cornelà se ha producido más en las municipales, que en las generales o europeas.


Por esta razón, Antonio Balmón celebra que los vecinos le hayan dado la mayoría absoluta. Para el alcalde y alcaldable para poder aportar estabilidad son necesarias mayorías suficientes y subraya que "esto es lo que pedimos durante la campaña y es lo que los electores nos han dado".


Aún así, Balmón insiste y asegura que seguirá buscando pactos y acuerdos con el resto de grupos como, aseguran, han hecho siempre y sin pensar en aritméticas, "lo que queremos es convencer de que lo que planteamos es bueno y necesario para todos", sentencia.

Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Los retos de Cornellà ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE