• Usuario

Torra se pasea por el Centro de Automoción de Martorell para demostrar su nueva apuesta

El president se ha vanagloriado de haber encontrado "la fórmula" para sacar adelante el centro de formación profesional que lleva cinco años sin funcionar por la falta de implicación de la Generalitat.

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido al Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA) de Martorell, olvidado desde su creación, para afirmar ahora que saldrá adelante "con ambición" gracias al acuerdo al que llegaron el Govern, los agentes económicos y sociales y el consistorio de la ciudad, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves 23 de mayo.


Torra centro formaciu00f3n martorell



La visita del President llega después cinco años de la inauguración del centro que tenía que ser referencia del sector automovilístico con una capacidad máxima para 14.000 alumnos pero que por culpa de la falta de promoción y mala gestión apenas acogió 300 en 2017. Esto llevó al PSC ha presentar una pregunta en el Parlament para saber qué estaba sucediendo y que este 2019 el ayuntamiento de Martorell enviara un requerimiento a la Generalitat reclamando estos terrenos por no cumplir su función después de ponerse en funcionamiento.


Tras esto, y antes de la visita de Torra, el conseller de Treball, Chakir El Homrani, y el conseller d’Educació, Josep Bargalló, acudieron también al centro de Martorell para anunciar que el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha iniciado los trámites para la licitación del CFPA para que en 2020 arranquen las clases.


Finalmente, este 23 de mayo ha sido Torra quien ha acudido al centro de automoción y se ha enorgullecido de haber encontrado "la fórmula para que todo el mundo se sienta integrado y tenga esta voluntad de hacer que el sector de la automoción, tan importante y representativo del PIB, encare el futuro con más convicción", ha valorado Torra, tras visitar el centro.


Torra ha sostenido que el centro permitirá "una proyección de país, del sector de la automoción y de la FP" a partir de otoño, que es cuando se prevé que entre en marcha, y disponer de estudiantes preparados para las empresas.


También ha señalado que el centro de Martorell une "dos prioridades" del Ejecutivo catalán, el sector de la automoción y la FP, ámbitos que ha remarcado que quieren proyectar hacia el futuro.


El presidente lo ha visitado acompañado por la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y se ha reunido con el Consorcio y representantes del sector.

El potencial "desperdiciado" del centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell
Martorell rechaza suspender la petición de devolución de los terrenos del centro de Automoción tal y como pide el Govern
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE