Martorell rechaza suspender la petición de devolución de los terrenos del centro de Automoción tal y como pide el Govern

|

Llegan tarde. Esa ha sido la respuesta que el el Ayuntamiento de Martorell en Pleno ha dado este 2 de abril, en una sesión extraordinaria, al Govern después de que el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya le enviara un requerimiento para que desistiera en la intención de recuperar los terrenos del Centro de Formación Profesional de la Automoción (CFPA).


El gobierno municipal, con el apoyo de la oposición, había reclamado estos terrenos para denunciar que el centro no cumple su función cinco años después de ponerse en funcionamiento.


Cfpa martorell centro de Formación Profesional de Automoción Martorell


Las seis fuerzas municipales rechazaron por unanimidad el requerimiento del Secretario General del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, en el que pedía al Ayuntamiento que anule el acuerdo al que habían llegado los representantes locales para recuperar los terrenos el pasado 21 de enero.


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, explicó que el motivo principal del rechazo al requerimiento es el hecho de que "nos llegó el 8 de marzo fuera de plazo, ya que este acababa el 13 de febrero. Por lo tanto, nuestro acuerdo es plenamente vigente".


El Ayuntamiento reclama a la administración catalana recuperar los terrenos cedidos en 2009 al Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) al considerar que, pasados 5 años del plazo marcado -el 2014-, el centro no cumple su función.


El consistorio dará un margen de dos meses más a la Generalidad de Cataluña para que encuentre una solución a la situación del CFPA antes de llevar el caso a los juzgados.

El potencial "desperdiciado" del centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial