• Usuario

El potencial "desperdiciado" del centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell

El PSC del Baix Llobregat lleva el Parlament una propuesta para que la Generalitat ponga en marcha "plenamente" la capacidad de este centro educativo.

|

Cfpa martorell centro de Formaciu00f3n Profesional de Automociu00f3n Martorell


Aunque el éxito no acompañe, el centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell es un espacio creado en 2014, con el fin de impartir una oferta de Formación Profesional integrada, relacionada con el sector de la automoción y con los sectores auxiliares así como un centro de referencia que también incluye oferta formativa dirigida a las empresas según sus necesidades de formación, así como la formación de demanda de las empresas.


Pero pese al potencial de este centro educativo y la formación especializada en función de la gran demanda laboral y la necesidad de cubrir ciertas plazas para las que salen formados los alumnos, son pocos los matriculados. Especialmente si se tiene en cuenta la capacidad de esta infraestructura.


El portavoz del PSC en Martorell, Luis Tomás, ha recordado que "el centro se inauguró hace más de tres años y han pasado unos 300 alumnos en el año 2017 cuando su capacidad máxima llega hasta 14.000 alumnos". 


El socialista ha denunciado que "es intolerable tener este centro público desperdiciado teniendo en cuenta la necesidad de personal cualificado, expresada por entidades y empresas del sector, y las actuales tasas de paro".


Es por eso que el PSC del Baix Llobregat ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para desplegar y poner en marcha plenamente la oferta formativa del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell.


La propuesta de resolución, que han presentado este 24 de julio Luis Tomás y el diputado Pol Gibert, pide desplegar plenamente y poner en marcha la oferta formativa del Centro de Formación Profesional de Automoción para el curso 2018-2019 y garantizar, con la colaboración los agentes sociales y económicos, "una buena transición entre la formación del Centro de formación Profesional de Automoción y el mundo laboral" tal y como ha explicado Gibert.


UN CENTRO COSTOSO Y DESAPROVECHADO


El centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell fue una idea llevada a cabo por el gobierno de Artur Mas que quería dar respuesta a una demanda del mercado automóvilistico del área del Baix Llobregat y de Catalunya en general y por el que la Generalitat ha invertido más de 17 millones de euros para su construcción y puesta en marcha.


Pero desde su inauguración en 2014, el centro no ha logrado atraer la atención de los profesionales y ni tan sólo de las personas en situación de parados, para los que también ofrecen formación. La apuesta fue tan importante que están implicados en ellos los departamentos de Indústria, Ensenyament y Presidència así como el ayuntamiento de Martorell y el Servei Català d'Ocupació (SOC).


El centro ofrece programas de Formación Profesional dedidacos al sector de la automoción para los estudiantes interesados, pero también para personas en paro apuntadas al SOC que decidan aproximarse a un sector con tanta demanda de empleo. Aún así, ni la inversión ni la capacidad para 14.000 personas han ayudado para sacarle el máximo provecho.

Ocho municipios del Baix Llobregat Nord abordan el desarrollo económico del área
El Baix Llobregat es la segunda comarca con más facturación de la provincia de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE