• Usuario

Viladecans sale a la calle en recuerdo de Janet Jumillas

Más de 200 vecinos se han concentrado en silencio para mostrar su apoyo a la familia de la joven desaparecida víctima de un presunto asesinato.

|

Más de 200 vecinos de Viladecans se han concentrado este miércoles 22 de mayo en frente del ayuntamiento para mostrar su apoyo a los familiares de Janet Jumillas, la joven desaparecida en Cornellà victima de un presunto asesinato.


La concentración, que se lleva realizando cada miércoles desde que Jumillas desapareciera el pasado 13 de marzo, ha contado con la presencia de familiares de la víctima que han reclamado que se haga justicia si se demuestra que Aitor G, el detenido como presunto autor del asesinato de la joven, es finalmente el culpable de su muerte.


Concentraciu00f3n Janet Jumillas



Las pruebas que se tienen hasta el momento y confirmarían que Janet Jumillas fue degollada y recibió varios golpes en la cabeza antes de morir, han hecho que la participación en esta concentración ciudadana fuera mayor que otros días. De hecho, este 22 de mayo, el abogado de la familia ha reconocido, que pese a que aún se deben hacer pruebas de ADN al cadáver encontrado el martes 21 de mayo en El Prat de Llobregat para esclarecer definitivamente que se trata del cuerpo de la joven, estan convencidos "en un 99% que es ella".


Aún así, en la concentración, la cuñada de la víctima ha insistido en que "seguimos buscando y mirando, y aún tenemos una brizna de esperanza" para posteriormente añadir que si las últimas pruebas pendientes confirman el crimen, el autor "sea condenado con lo que se merece". Tras estas palabras, los vecinos concentrados rompieron el silencio del momento con gritos de "justicia".


La concentración, muy emotiva y con un gran silencio, estuvo encabezada por unas pancartas donde se podía leer 'Janet et volem a casa', 'Tots amb Janet y 'Justícia per a Janet i per a totes les dones'.


Mientras tanto, el juzgado de instrucción número 4 de Cornellà sigue con la investigación del caso. Pese a que aún deben hacerse más pruebas para confirmar que el cuerpo hallado semienterrado en un descampado del Prat es el de Janet Jumillas. El mismo abogado de la familia iniste en que todo hace pensar que es ella ya que la ropa y la constitución física encajan con la descripción del día de la desaparición.


Hace ya dos semanas que los Mossos d'Esquadra detuvieron al principal sospecho del asesinato de Janet Jumillas. Según se ha podido saber del sumario del caso, Janet Jumillas se habría encontrado con su presunto asesino un día antes de su desaparición y habría quedado con él el 13 de marzo en su piso de Cornellà, cerca de la delegación de Hacienda de Cornellà, donde la vecina de Viladecans fue a realizar unos tramites. Jumillas habría entrado a la casa de Aitor G. minutos después de hacer el trámite y allí tras una pelea por unos posibles trapicheos el hombre le habría asestado varios golpes en la cabeza y habría acabado con su vida con un corte en el cuello.


De hecho, cuando los investigadores entraron en casa del principal sospechoso vieron que éste había tratado de ocultar las manchas de sangre que había en la pared y otras que había en el suelo. Aún así, Aitor G se ha acogido a su derecho de no declarar y los agentes encargados de la investigación se están ciñendo a las pruebas y la geolocalización de su teléfono para poder esclarecer el caso. El abogado de la familia ha hecho un llamamiento al sospechoso para que hable y pueda ayudar a la familia a esclarecer que ha pasado con Janet Jumillas.

El cuerpo de Janet Jumillas presentaba un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza
Los últimos pasos de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE