• Usuario

Los mossos hallan el cuerpo de Janet Jumillas en una nave abandonada de El Prat

Los Mossos d’Esquadra han hallado la tarde de este martes 21 de mayo el cadáver de una mujer en una nave abandonada de El Prat de Llobregat. Se trata de Janet Jumillas.

|

ACTUALIZACIÓN: El cuerpo de Janet Jumillas presentaba golpes en la cabeza y un corte en el cuello.


Janet Jumillas



Los Mossos d’Esquadra han hallado la tarde de este martes 21 de mayo el cadáver de una mujer en una nave abandonada de El Prat de Llobregat. Los forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (IMLCFC) practican desde este miércoles 22 por la mañana la autopsia, lo que permitirá confirmar todas las sospechas.


La Policía Científica y la Unidad Central de Desaparecidos sospecharon desde el inicio de que se trataba de Janet Jumillas, la vecina de Viladecans cuyo presunto asesino fue detenido precisamente hace dos semanas


Fuentes cercanas al caso han explicado que operarios de limpieza hallaron el cuerpo en un descampado propiedad de un banco donde estaban trabajando, en la calle Major número 48, y avisaron a la policía antes de las 17 horas del martes.


El cadáver estaba en un agujero de cuatro metros de profundidad y 30 metros de ancho tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.



El 12 de abril, casi un mes después de su desaparición, fuentes de la investigación informaron a Vilapress que ya daban por hecho que la desaparición de la joven de Viladecans no era voluntaria.


Ayer se había levantado el secreto de sumario, por lo que se fueron conociendo los indicios que hicieron dar con el paradero de los responsables de la muerte de Janet.  


Según el sumario, se encontraron "dos mochos" llenos de sangre que Aitor G. -el detenido- trató de dispersar por el contendor y que por tanto, llevan sus huellas; resto de cristales de las gafas que llevaba Janet en el momento de la desaparición, unos "guantes de látex" y una cuerda con pelo "del mismo tipo y color" que el de la joven.


Una vez confirmado que la sangre de las fregonas eran de Janet y que se comprobó que los vidrios de las gafas "de tipo orgánico y antirreflectante" eran del mismo modelo y graduación que las que llevaba Janet, procedieron a la detención de los sospechosos.


Este mismo martes Vilapress pudo saber que Jumillas habría mantenido contacto, "bien presencialmente, bien por medios tecnológicos" con uno de los detenidos por su supuesto asesinato y ocultación de cadáver, Aitor G.


(Noticia en ampliación)



MÁS: Los últimos días de Janet Jumillas

Los últimos pasos de Janet Jumillas
Unas fregonas con sangre, pruebas del asesinato de Janet Jumillas
Prisión provisional para uno de los detenidos por el posible asesinato de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE