• Usuario

Polémica en Gavà por la pérdida de una subvención para los polígonos de la ciudad

Ciutadans ha denunciado que el ayuntamiento ha dejado escapar 1,3 millones de euros por culpa de una sóla firma mientras que el consistorio asegura que simplemente ha perdido antre otros proyectos.

|

Cruce de acusaciones entre Ciutadans Gavà y el ayuntamiento del municipio por la pérdida de una subvención a la que optaba el consistorio y a la que finalmente no ha podido acceder. El partido naranja asegura que se ha perdido la oportunidad de recibir una partida de 1,3 millones de euros que entregaba la Diputació de Barcelona "por culpa de la ineficiencia del ayuntamiento", mientras que este defiende que simplemente se ha perdido en un concurso entre otras propuestas.


La polémica ha saltado despues de que Ciutadans Gavà acusara al Gobierno socialista de dejar perder una subvención de la Diputación de Barcelona correspondiente a la segunda edición del programa complementario de modernización de polígonos industriales, la cual estaba valorada en un importe neto de 1.301.958,36€.


Poligono gava


En el último Pleno Muncipal del mes de abril el partido naranja preguntó a los responsables del ayuntamiento "cuál es el motivo por el que no han sido capaces en dos meses y medio de enviar el documento correctamente firmado para evitar perder la subvención".


El portavoz del grupo de Cs a Gavà y Presidente del Grupo de Ciutadans en la Diputación de Barcelona, Miguel Ángel Ibáñez, ha relatado que "en diciembre del 2018, la Diputación de Barcelona hizo un Requerimiento al Gobierno del PSC en que se les solicitaba que se enmendasen varias faltas o errores en la documentación presentada. A pesar de que el PSC hizo una segunda entrega de la documentación solicitada, no entregaron el Plan 'Made in Gavà' correctamente firmado. La Diputación envió un requerimiento para que solucionaran este tema y, después de no recibir ningún tipo de respuesta, la Diputación denegó la subvención".


Ibáñez ha concluido "una vez más, se demuestra la desidia de un PSC que lleva más de 40 años gobernando, que no tiene modelo de ciudad, ni ilusión y que ni siquiera prioriza ejes estratégicos para Gavà como la mejora de los polígonos industriales, que permitirían captar nuevos proyectos empresariales que generen ocupación. Cabe recordar que Gavà es una de las ciudades del Baix Llobregat que más empleo destruyó en 2018, según el Observatori Empresarial del Baix Llobregat".


Ante estas acusaciones, el teniente de alcalde de Nueva Gobernancia y Economía, Jordi Tort, ha atacado al partido naranja asegurando que "estamos muy acostumbrados a que desde Ciudadanos se tergiverse la realidad de las cosas con una clara intención de desgastar por motivos electoralistas". 


Preguntado por Vilapress, Tot ha asegurado si bien es cierto que el ayuntamiento se presentó a esta línea de subvención para mejorar el carril bici y mejora de la calle Barcelona (ejecutada ya durante en el año 2019) entre la estación de  Renfe y avenida de Bertran y Güell, el cambio de todas las luminarias de los polígonos por LEDS, y la reparación de unas aceras en el polígono camino real, esta convocatoria de subvención de la Diputació era en régimen de concurrencia competitiva.





El consistorio asegura que se presentó, por parte del Gobierno municipal, la documentación para optar a estas subvenciones con estos tres proyectos. Y lo que ha pasado es que "no cumplíamos con los requisitos necesarios para poder optar a la subvención que es en régimen de concurrencia competitiva, y que en ningún caso teníamos garantizada su aprobación". 


Lo cierto es que, en parte, la versión del ayuntamiento es cierta. En el texto del dictamen sobre el concurso abierto por la Diputació especifíca que han tenido que seleccionar unos pocos ayuntamientos porque se han presentado muchos. Y sí dicen claramente que desastiman el plan integral para los polígonos de Gavà, claro que, en las observaciones especifica claramente que e debe a que "el ente [el ayuntamiento de Gavà] no ha corregido el defecto requerido" en un primer momento: "no está correctamente firmado".


Concurso diputacion firma ayuntamiento gava

Preocupantes cifras de destrucción de empleo en Gavà
Reclaman la participación de los ayuntamientos en la gestión del aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE