• Usuario

Preocupantes cifras de destrucción de empleo en Gavà

Cs Gavà ha denunciado que "Gavà es el municipio del Baix Llobregat que más empleo destruyó en el último trimestre de 2018, según datos del Foro de Empresarios del Baix Llobregat"

|

En unos meses en que se habla de la aproximación de una nueva crisis económica hay ciertos datos que suenan preocupantes y uno de ellos es la destrucción de empleo o el abandono de empresas.


Cs Gavà ha denunciado que "Gavà es el municipio del Baix Llobregat que más empleo destruyó en el último trimestre de 2018, según datos del Foro de Empresarios del Baix Llobregat". Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de la localidad, Miguel Ángel Ibáñez, en la segunda conferencia del ciclo de 'Charlas Ciudadanas 2019' que la formación naranja ha iniciado en este municipio. 


Poligono gava


Ibáñez ha criticado que "es un contrasentido que, en lugar de facilitar la llegada de nuevas oportunidades profesionales, el gobierno socialista haya llegado a retrasar hasta 9 meses un simple permiso de obra, dedicando un solo técnico a esta labor en todo el Ayuntamiento".


El portavoz municipal ha subrayado que "no hay que esperar que una empresa se vaya para intentar retenerla. Compañías como Desigual o Bticino ya se han ido de Gavà".


LISTAS DE ESPERA


Además de abordar la situación económica este segundo encuentro organizado por el partido naranja también se ha hablado del estado de la Sanidad, y ha contado también con la participación de los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Martín Barra y José María Cano. 


Barra ha destacado que, en el ámbito de la salud, "Catalunya está sufriendo más de la mitad de los 6 mil millones de euros de recortes en sanidad del total de Comunidades Autónomas". Ha rebelado que "en la zona de Barcelona sur hay 1.224 personas con 146 días de lista de espera por una prótesis de rodilla y 379 personas que tendrán que esperar 60 días para una mamografía". Y ha añadido que "en Catalunya se gasta un 28% del presupuesto en sanidad, mientras que en el resto de España la media está alrededor del 33%". 


Asimismo, Ibáñez, también ha recordado las principales actuaciones reclamadas por Cs en materia de sanidad y economía son, "la reapertura del CAP de Gavà Mar, la recuperación de las urgencias nocturnas" -algo que no depende esencialmente de la política local- "y más personal del Ayuntamiento dedicado a licencias de obras y permisos de apertura de nuevos negocios", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE