• Usuario

El último pleno en Viladecans y el adiós de unos cuantos regidores

Como era de esperar, pocos puntos a debatir en el orden del día. Dos mociones, despedidas y suspiros de buen parte del público asistente.

|

Este jueves 2 de mayo se celebró el último pleno de esta legislatura del ayuntamiento de Viladecans, a la espera de los nuevos comicios que se celebrarán el próximo día 26. Algunos regidores no volverán a ocupar sus asientos en la próxima legislatura, han quedado en el camino, son cosas normales de la política.


Como era de esperar, pocos puntos a debatir en el orden del día. Dos mociones, despedidas y suspiros de buen parte del público asistente.


El concejal y miembro del gobierno municipal, Pere Gutierrez, que no repetirá en la lista socialista -pero ya veremos cómo le buscan un nuevo cargo- se despidió con unas afirmaciones que habrán hecho reír a unos cuantos vecinos. Nos referimos a la explicación que dio sobre las aguas que sale del recinto de la piscina municipal construida por Florentino, que van a parar a la riera, para desesperación de las personas que viven en ese entorno y que sufren las consecuencias: olores, mosquitos y barro. Según Gutierrez, es agua limpia, que se pueden verter a la riera que están para llevar agua. Que es agua limpia y no ve ningún problema. Pero al final reconoció que esta situación genera algunos inconvenientes, porque además, es salida y entrada de vehículos. Que tienen previsto urbanizar ese tramo y canalizar el agua. ¿Y no sería mejor buscar otro tipo de sistema y que no se vea el líquido incoloro?


Pleno viladecans



Viladecans Sí Se Puede presentó dos mociones. Una de ellas hacía referencia a la mejora del sistema de las contratas del ayuntamiento, porque se da la circunstancia que en más de una ocasión, dos y tres, en los expedientes no aparecen, será porque no los hay, los informes técnicos correspondiente. No es un tema menor que los cuerpos nacionales debería vigilar, lo mismo que los partidos de la oposición. Pero como se está en campaña, el boicot a la propuesta fue total y no se aprobó, no interesa. Y hablando de boicot ¿por qué nadie de los grupos políticos preguntó por el tema de los camiones de Urbaser que publicó Vilapress hace ya unos días ¿No les interesa en que se gastan los dineros de los vecinos de esta ciudad/pueblo? Es evidente que los intereses de los partidos están por encima de los ciudadanos. Son las miserias de unos políticos a los que la falta talla…


Lo mismo que se aprobó el Protocolo Marco de Abordaje de Agresiones sexistas LGTBIFÒBIQUES en los espacios públicos. Que gran puesta en escena, solo hay que ver lo sucedido en este último pleno con algunos cargos públicos para comprobar la gran contradicción entre la teoría y la práctica, pero de lo que se trata es de dar imagen…


La descabalgada aspirante a sustituir al Alcalde Carles Ruiz, cuando se marche a Madrid a realizar otros menesteres que le asigne su amigo Pedro Sánchez, Gisela Navarro, con carita de no haber roto un plato, las tira con esa mala leche que le caracteriza. Debe ser que este año no ha ido a la Feria de Abril o que no se ha realizado en su faceta de artista. Por cierto Carles Ruiz, se irá, a la capital sino hay cambios, cuando hayan pasado las elecciones, no antes, así que tranquilos todos.


Otros de los concejales que no repetirá es José Angel Díaz-Bernardos de Ciudadanos, que según él se enteró por Pere Gutierrez de que iba el número 24 en la lista y es segurísimo que no saldrá elegido. Por eso lo han colocado en ese lugar. Sentido del humor no le faltó al buen hombre.


Daniel Gut¡érrez de Icv-Euia se marcha a su casa, se jubila de la primera línea política, esperemos que no siga el ejemplo de su colega Atienza.


Montserrat Elena, tampoco continúa, no por ganas, sino porque nadie la quiere llevar en sus listas. En sus palabras de despedida, que no estaban escritas, manifestó que "la política es una mierda". Creemos que no hacen falta más comentarios…


Y por último, otro que lo "deja", será porque no va de cabeza de lista de VOX, es José Suno con una despedida apoteósica en la que se mostró en el más puro estilo Suno, anunciado que le espera "grandes proyectos profesionales" que no quiso explicar y se fue, metiéndose con Purificación González como en cada pleno, pero claro la regidora no se calló y le devolvió unas cuantas. Mientras como suele ser habitual los compañeros de sillas se lo pasaban en grande. ¡Qué gran palabra es la solidaridad y que poco se practica! Aconsejamos visualizar el video del pleno.


Así que a todos ellos, a unos más que otros, que les vaya bonito, como se suele decir.



¿Es Podium Viladecans el responsable de las constantes inundaciones del barrio?
El ayuntamiento de Viladecans, paga los camiones de recogida de basura, y URBASER los utiliza en Mercabarna
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE