El Hospital de Viladecans quiere disminuir el tiempo de espera de los pacientes con tickets
El centro asegura que la nueva metodología ha mejorado el sistema de aviso a los pacientes y ayudar a descongestionar los puntos de atención.
Mientras prosiguen las obras con sus respectivos inconvenientes para el acceso, el Hospital de Viladecans dice haber mejorado el sistema de aviso a los pacientes en el área de Consultas Externas, Radiología y Endoscopias con la instalación de pantallas táctiles, ha informado el centro en un comunicado este miércoles 17 de abril.
Estos dispositivos, que son similares a los cajeros automáticos, permiten imprimir tickets que básicament indican dónde se debe esperar el usuario y a qué consulta se tiene que dirigir.
Imagen del proyecto del nuevo Hospital de Viladecans. / FOTO: Conselleria de Salut
El nuevo sistema, que se llama Teseo, tiene como objetivo ayudar a descongestionar los puntos de atención y disminuir el tiempo de espera de los pacientes; también permite preservar la confidencialidad de las personas que se visitan en el área ambulatoria.
De momento, se han instalado dos pantallas en el hospital: una está situada en la zona de Consultas Externas y la otra, en la entrada principal del centro; próximamente se instalará otro cajero en Urgencias.
De este modo, cuando el paciente que debe visitarse en Consultas Externas o hacerse alguna prueba ambulatoria llega al hospital, se identifica con su tarjeta sanitaria individual en el cajero Teseo e imprime un ticket con un código alfanumérico que la identifica y que permite preservar su confidencialidad.
El ticket conduce al usuario hasta una sala de espera y, una vez allí, se muestra en una pantalla el número de consulta donde se tiene que dirigir.
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