• Usuario

TMB advierte de los "insuficientes" servicios mínimos para la huelga de metro

La empresa dice estar temiendo que no se pueda atender la demanda normal, especialmente en las cuatro horas de la mañana y de la tarde.

|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha asegurado que los servicios mínimos decretados por la Generalitat para la huelga de Metro del próximo lunes -del 40% en horas punta, y del 20% en el resto- son "insuficientes para absorber la demanda de transporte en una día laborable".


En un comunicado, la empresa ha advertido que no se podrá atender la demanda normal, especialmente en las cuatro horas de la mañana y de la tarde, en las que suelen registrarse unas 340.000 y 370.000 entradas en la red de metro, respectivamente, por lo que ha recomendado a los usuarios buscar medios alternativos.


Metro


En caso de utilizar el Metro, TMB ha recomendado seguir las indicaciones que se den por megafonía, las pantallas y el personal de la red, y ha afirmado que se aplicarán medidas para evitar riesgos para la seguridad, como itinerarios alternativos por el exterior en los enlaces o el cierre temporal de estaciones.


El servicio funcionará al 40% durante los paros que se produzcan entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 -las horas punta-, y se prestará al 20% en el resto, detalla la orden de servicios mínimos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Los trabajadores harán paros de cuatro horas por turno -de las 6.00 a las 10.00, de las 16.00 a las 20.00 y también por la noche- como harán también el lunes 29 de abril, por discrepancias con TMB, especialmente por la gestión de la presencia de amianto en la red.


TRABAJADORES MOVILIZADOS


En un comunicado, el comité de empresa ha instado a los trabajadores a visibilizar sus reivindicaciones laborales y la problemática del amianto en las instalaciones del Metro de Barcelona, tanto para trabajadores como para usuarios, por lo que les ha llamado a manifestarse el próximo lunes a las 16.45 horas en la plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume.


El comité ha afirmado que hará extensiva esta convocatoria a otros trabajadores de empresas y colectivos que también están luchando por sufrir las consecuencias del amianto, y ha pedido que, para hacer visible la problemática, los trabajadores acudan a la movilización con su ropa de trabajo: "Tomemos las calles por la defensa de la salud y de nuestros puestos de trabajo", ha reclamado.

El Govern fija los servicios mínimos de la huelga de metro
Un trabajador del Metro denuncia padecer una enfermedad provocada por la exposición al amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE