• Usuario

Dimiten 28 miembros de la lista de ERC Molins para dar visibilidad a su candidato a la alcaldía

Marcel López, candidato a las elecciones municipales por el partido republicano, ha participado por primera vez en el pleno del ayuntamiento.

|

En periodo electoral, todos los partidos se movilizan para posicionar mejor a sus candidatos y darles más visibilidad, en los medios, en los municipios, en los carteles... Pero la estrategia de ERC en Molins de Rei ha sorprendido.


Tras la presentación de su candidato a la alcaldía, Marcel López el pasado 17 de marzo, han decidido que el mismo entre a formar parte gobierno municipal, ya que hasta ahora no lo estaba. Pero la opción propuesta ha provocado que hasta 18 personas que estaban en las listas de ERC en las elecciones de 2015 renunciaran a ocupar un escaño.


Marcel lopez ERC Molins

FOTO: ERC Molins de Rei.


No se trata de que Marcel López haya decidido cargarse a todo el equipo anterior o tenga problemas con ellos, sino que el nuevo candidato no formó parte de las listas de 2015, ni siquiera como suplente, por lo que además de esas 18 personas de la lista, también han presentado su renuncia 10 personas más.


Se trata de una práctica muy poco común. Incorporar a un ciudadano o miembro del partido, tras la renuncia de toda una lista electoral, presentada, cerrada y aprobada por la Junta Electoral Central.


Así, López se ha estrenado este 28 de marzo como regidor en el ayuntamiento de Molins de Rei, en substitución de Eduard Suàrez, quien presentó su dimisión tras ser acusado de agredir sexualmente a su compañera de partido, Sílvia Guillén. 


Hasta las elecciones, o sea, por poco menos de dos meses, Marcel López se encargará de los departamentos de Educación y de Infancia y Familias del consistorio. 

ERC abre un expediente para resolver una presunta "agresión machista" a una concejala de Molins
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE