• Usuario

ERC abre un expediente para resolver una presunta "agresión machista" a una concejala de Molins

El expediente tiene la vocación de "aclarar los hechos denunciados" y posteriormente tomar las decisiones necesarias y oportunas para resolver la cuestión.

|

ERC ha abierto un expediente informativo para aclarar y resolver una presunta "agresión machista" en Molins de Rei entre dos de sus concejales, ha informado en un comunicado.


El partido ha abierto el expediente la mañana de este martes 18 de diciembre en cumplimiento del Código de Conducta interno del partido una vez ha tenido conocimiento de los hechos denunciados.


AYUNTAMIENTO Molins del Rei


El expediente tiene la vocación de "aclarar los hechos denunciados" y posteriormente tomar las decisiones necesarias y oportunas para resolver la cuestión.


El partido ha defendido la activación de este expediente para que "se acaben tomando las decisiones oportunas para mantener la integridad y reputación de una organización como ERC", y ha detallado que el expediente se resolverá con la máxima urgencia posible.


En un apunte en su blog, la concejal relata que a finales de marzo recibió "una agresión machista" por parte de un compañero al que había estado evitando por discrepancias políticas.


En dicha jornada el compañero la abordó y la cogió de los brazos con fuerza, la arrinconó y le gritó apretándole los brazos con fuerza: "La única salida que me quedó fue librarme de él. Y me fui corriendo", relata.


Ante estos hechos, otro partido del ayuntamiento de Molins, la CUP, ha mostrado su apoyo a su compañera de Esquerra.



La propia afectada, Silvia Guillén, ha mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales a todas las personas que se han solidarizado con ella y ha lanzado un mensaje a las personas que pueden estar en una situación similar recordando que "es silencio siempre es una mala respuesta".

Los supuestos agresores de una mujer de Molins podrían haber grabado los hechos
El Contrarumors de Molins lucha contra los prejuicios de la diversidad sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE