• Usuario

Enfrentamiento en el pleno de Olesa por las problemáticas de la Policía Local

El portavoz socialista recriminó a la alcaldesa por haber dicho dicho que detrás de la manifestación, y dado la proximidad de las elecciones, había partidos como el PSC.

|

Las denuncias de la UGT sobre el acoso que sufren algunos miembros de la plantilla de la Policía Local de Olesa de Montserrat no sólo acabó en una concetración a las puertas del ayuntamiento el 27 de marzo, sino que las traspasó al día siguiente cuando, en el pleno municipal, PSC y la alcaldesa del municipio, Pilar Puimedon, se enzarzaron en una árdua discusión.


Fernando Vicente, miembro del grupo municipal socialista, fue el responsable de preguntar a Puimedon respecto a la manifestación, que la Policía Local y el sindicato UGT convocaron el 27 de marzo. 


Olesa


El portavoz socialista recriminó a la alcaldesa que, en declaraciones a la emisora de radio municipal y recogidas por Vilapress, había dicho que detrás de este convocatoria de manifestación, y dado la proximidad de las elecciones, había partidos como el PSC que querían sacar rédito electoral. Vicente pidió qué información tenía la alcaldesa en este sentido y que se retractara de estas declaraciones. 


La alcaldesa respondió que "todos sabemos que UGT es un sindicato vinculado al PSC y si, sin que haya ninguna novedad y dado la proximidad la elecciones, se hace una manifestación, mi interpretación es que se hace por motivos electoralistas" . Hecho que criticó Vicente "el problema es que usted lo dijo como alcaldesa de todas y todos y eso no es verdad" dijo.


Este cruce de acusaciones no fue el único que se produjo durante el último pleno. En el turno de preguntas de la oposición, Jordi Cornellas, de Movem Olesa, preguntó qué actuaciones se habían hecho en torno a la moción aprobada en el anterior pleno sobre el rechazo al cierre de grupos de P3 en Olesa para el próximo curso . Esta moción pedía al Departamento de Enseñanza de la Generalitat que en la oferta de preinscripción de P3 hubiera la misma oferta de aulas que en el curso anterior, y que las familias pudieran elegir el centro en la primera opción. En caso de haber una preinscripción de 31 alumnos o más, que se mantuvieran los dos grupos que tenía en el centro el curso anterior.


La alcaldesa y concejala de Enseñanza, Pilar Puimedon, explicó que se había puesto en contacto con el jefe de servicios territoriales de Educació y que, una vez cerrada la preinscripción el día 9 de abril, harían una reunión para definir la matriculación en función del número de alumnos preinscritos.

La alcaldesa de Olesa responde a las críticas recibidas por parte de la plantilla de la Policía Local
Policías de Olesa salen a la calle para denunciar el acoso que sufre la plantilla por parte de sus mandos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE