• Usuario

Las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans acuden al pleno para exponer su situación

Las empleadas han logrado que el consistorio apoye una moción para revisar el contrato pero, conscientes de que su situación puede prolongarse, sigue en pie la convocatoria de huelga indefinida.

|

Nueva reivindicación de las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans. Las empleadas de la empresa Ndavant se han concentrado este 28 de marzo a las puertas del ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno, tal y como avanzó Vilapress, para hacer más visible su lucha.


Las trabajadoras recuerdan que llevan con el sueldo congelado desde 2016, que se les ha recortado horas y que ni la empresa ni el ayuntamiento parecen implicarse. Ndavant alega que esta situación se produce porque los nuevos pliegos del concurso limitó el presupuesto, mientras que el consistorio alega que es un conflicto estrictamente laboral. Pero mientras se van pasando la responsabilidad unos a otros, las empleadas son las que pagan las consecuencias.


Manifestaciu00f3n pleno

Concentración de las trabajadoras antes del pleno de marzo del ayuntamiento de Viladecans. / FOTO: @CCOOViladecans


Además, este 28 de marzo, además, la presidenta del comité de empresa de Ndavant, Mari Carmen Montilla, ha pedido la palabra durante la celebración del pleno municipal, para exponer la situación que padecen las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans, para que quede constancia, tras varias reuniones con partidos e incluso con el propio alcalde.


Montilla y las trabajadoras han logrado, así, una pequeña batalla. Después de 6 años de sufrir recortes y exponer su situación, el pleno ha aprobado, por unanimidad, una moción para revisar el contrato de las trabajadoras.


Pero las trabajadoras saben que esto puede llevar tiempo. Miguel Ángel Cañete, responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva del Sindicato Intercomarcal de Construcció i Serveis CC.OO. Baix LLobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, ha admitido a este diario, que pese a considerar que se ha hecho un paso más, esto no se resolverá de un día para otro.



El representante sindical también ha admitido que, tras el pleno municipal, el director del área d'Espai Públic, José Antonio Molina, se acercó ha hablar con la presidenta del comité de empresa y se comprometió a hablar con la empresa. Pero Cañete admite que "no creo que hoy se arregle".


Estas declaraciones llegan el mismo día en que Ndavant ha solicitado una reunión para este 29 de marzo con las trabajadoras, justo a tres días de que empiece la huelga indefinida convocada para este 1 de abril. Pero, como dice el delegado sindical, no llegan a tiempo. "Cualquier cosa que propongan deben presentarla por escrito", y aún así, "debe ser aprobada antes por todas las trabajadoras en asamblea".


Así, pese a estos pequeños avances, la huelga y las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans, sigue en pie.

Las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans convocan una huelga indefinida
Las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans, siguen ignoradas por ayuntamiento y empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE