• Usuario

Las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans convocan una huelga indefinida

El sindicato de las empleadas encargadas de limopir estas dependencias ha anunciado que también se van a concentrar en las puertas del ayuntamiento el día del pleno.

|

Ni concentraciones, ni conversaciones con partidos políticos, ni diálogo con el ayuntamiento, ni con la empresa. Nada de esto ha servido para que las trabajadoras encargadas de la limpieza de los edificios municipales de Viladecans vean reconocidos algunos de sus derechos. Por eso, y tras una última reunión celebrada el 19 de marzo, han decidido convocar una huelga indefinida.


Tal y como han comunicado fuentes sindicales a Vilapress, el próximo 1 de abril estas empleadas van a ir a la huelga indefinida para reivindicar no sólo el aumento de su salario, congelado desde 2016, sino que dejen de recortar horas y mejoras en sus contratos.


Trabajadoras limpieza Clece Viladecans


"En las últimas semanas hemos tenido contacto con algunos grupos partidos para contarles la situación" pero todo sigue igual, se lamenta un representante de CC.OO.


"No hemos querido tomar esta decisión hasta ahora", subrayan las trabajadoras, "pero visto que no se quiere mover quien se tiene que mover se ha decidido convocar la huelga", concluye.


Como ha recordado el sindicalista a este diario, se han reunido en diversas ocasiones con la empresa, quien responsabiliza al ayuntamiento de haberles otorgado menos dinero en este último concurso para gestionar la limpieza de sus dependencias municipales, y eso ha provocado el recorte de más de 400 horas en los últimos años y que no se pueda aplicar una subida de sueldo.


Por su parte, los trabajadores tuvieron una reunión con el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz , quien les dijo que se iba a solucionar esta situación, pero que se trataba de una problemática estrictamente laboral.


Así, las empleadas de la empresa Ndavant, han visto como mientras se iban pasando la pelota de un tejado a otro, y quitándose responsabilidades tanto la compañía como la empresa, y de poco parecen haber servido las distintas concentraciones que ya han realizado, por eso, ahora, han decidido ir a la huelga.


Antes, las trabajadoras van a organizar una concentración en las puertas del ayuntamiento el 28 de marzo coincidiendo con la celebración del pleno municipal, como han hecho en otras ocasiones. Las trabajadoras han recordado que ellas no quieren ir a la huelga, sino que se soluciones su situación laboral, pero mientras estos no suceda este 21 de marzo van a registrar la convocatoria de huelga indefinida para el 1 de abril.

Las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans, siguen ignoradas por ayuntamiento y empresa
La precarización de los servicios de limpieza de edificios municipales de Viladecans va a más
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE