• Usuario

La Policía descarta que el aumento de delitos en Castelldefels tenga relación con los menores tutelados

La Junta Local de Seguridad ha confirmado que el crecimiento de los delitos registrados en el municipio en los últimos meses fue a causa del trabajo de grupos de delincuentes reincidentes.

|

Los datos policiales confirman que los menores tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que estaban en la masía de Cal Ganxo desde el pasado mes de noviembre, no supuso un incremento de los delitos en Castelldefels


Así lo corroboraron los diferentes cuerpos policiales en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, donde se puso en evidencia que el aumento de los delitos registrados en Castelldefels en los últimos meses fue a causa del trabajo de grupos de delincuentes reincidentes, ya detenidos.


Policia local castelldefels


El jefe de la Policía Local de Castelldefels, Raúl Vergel, señaló que los datos demuestran que "el aumento de los delitos que se habían registrado en nuestra ciudad en los últimos meses no había sido motivado por la presencia por el grupo de menores no acompañados". Este tema se abordó el pasado 7 de marzo en la Junta de Seguridad Local, un órgano de coordinación policial que se reúne periódicamente y en el que están presentes Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. En esta reunión se trató el tema a raíz de que se había empezado a detectar cierta percepción de inseguridad que se vinculaba a la presencia de los menores.


Los datos que se pusieron sobre la mesa demostraron que vincular los menores en hechos delictivos "no se ajustaba a la realidad, ya que la mayoría de los servicios requeridos en relación a los menores era por cuestiones de indole convivencial", señala el jefe de la Policía Local. Vergel indica que el incremento de los delitos en los últimos meses en Castelldefels estuvo motivado por la actuación de grupos de delincuentes reincidentes. "La prueba es que después de que fueran detenidos, el número de delitos ha bajado", señala Vergel.


El jefe de la Policía Local hacía referencia a las operaciones que se desarrollaron conjuntamente con Mossos a comienzos de febrero. Se detuvieron a cinco personas por robo en domicilio, dos personas por robo en el interior de un vehículo y otra por un delito de robo con violencia. Asimismo se detuvieron a los miembros de una banda de ladrones que actuaba en el barrio de Can Bou y en la zona del paseo Marítimo.

La Generalitat acelera el traslado de los menores tutelados de Castelldefels tras los incidentes
Doble ataque a un centro de menores no tutelados de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE