• Usuario

La Generalitat acelera el traslado de los menores tutelados de Castelldefels tras los incidentes

Pese a que el secretario de Igualdad ha subrayado que el traslado no se ha acelerado ni retrasado, la alcaldesa del municipio recordó horas antes que el compromiso del Govern era para el 14 de marzo.

|

La Generalitat ha trasladado la noche de este lunes 11 de marzo a la treintena de menores no acompañados que estaban en el 'esplai' Cal Ganxo de Castelldefels a otro centro fuera del municipio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Cal ganxo castelldefels

El traslado se produjo horas después de que el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Govern, Oriol Amorós, dijera en rueda de prensa que los ataques ocurridos este fin de semana no "acelerarán un segundo" ni retrasarían el traslado de los menores, previsto para mediados de marzo ya que la de Castelldefels era una ubicación provisional.


El municipio vivió la tarde del lunes dos manifestaciones de apoyo y rechazo a los menores, después de los ataques al centro protagonizados por un grupo de unos 25 y unos 60 jóvenes ocurridos el sábado y el domingo, respectivamente.


Pese a las palabras de Amorós, la alcadesa María Miranda, subrayó ayer que el Govern trasladó en noviembre a los menores a Cal Ganxo sin comunicarsélo al ayuntamiento y que tras varias conversaciones fechó el 14 de marzo, y no el 11 como se ha producido el traslado de los menores.


De hecho, Movem Castelldefels fue más lejoes este lunes antes del traslado definitivo lamentando "la mala gestión" de la Generalitat de los menores no acompañados, con un sistema de acogida que considera improvisado e insuficiente y con falta de coordinación con los ayuntamientos.

Doble ataque a un centro de menores no tutelados de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE