• Usuario

Educació plantea cerrar una nueva línea de P3 a Esparreguera

El curso 2016-2017 el municipio ya perdió dos líneas de P3, una en la escuela Taquígraf Garriga, donde se prevé que se cierre de nuevo una línea más, y otra en Les Roques Blaves.

|

El Departament d’Educació de la Generalitat ha presentado ya la oferta escolar para el curso 2019-2020 que prevé ocho grupos y 200 plazas de P3 en Esparreguera. De confirmarse estas previsiones, Esparreguera volvería a perder una línea de P3 el próximo curso, probablemente en la escuela Taquígraf Garriga. 


La oferta estimada por la Generalitat se basa en la situación demográfica de la villa: el año 2016 se registró una baja cifra de nacimientos, de 167 niños, aunque se considera que se podría llegar a una preinscripción de 176 alumnos a P3.


P3 esparreguera


La Generalitat ha manifestado la intención de que la novena línea se cierre la escuela Taquígraf Garriga, según anunció el regidor de Educación de Esparreguera, Antonio Ferre, en declaraciones a Radio Esparreguera, quien consideró improbable que esta aula se pueda salvar in extremis, como sí sucedió hace dos años: "En aquella ocasión registramos un incremento de inscripciones fuera de plazo que lo justificó. Pero ahora deberíamos superar las 200 inscripciones y, de momento, prevemos 176". Las doscientas plazas que se ofrecen quedan repartidas en ocho líneas y siete escuelas, por lo que, nuevamente, el Pau Vila será el único centro de dos líneas al próximo curso.


El curso 2016-2017 el municipio ya perdió dos líneas de P3, una en la escuela Taquígraf Garriga y otra en Les Roques Blaves. Desde hace dos cursos, pero, la ciudad había recuperado la segunda línea en la escuela Taquígraf Garriga, todo apunta a que se volverá a perder el próximo curso, según la oferta provisional que han hecho los Servicios Territoriales de Educación.


En cuanto a la secundaria, está previsto que, por quinto curso consecutivo, se aumente una décima línea de primero de ESO, aunque la oferta inicial es de nueve grupos. Esta nueva línea iría ubicada, probablemente, en el IES El Quadrat.

Esparreguera amenaza a llevar a juicio a la Generalitat por el impago de 800.000 euros en becas guardería
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE