El paro en el Baix Llobregat crece entre los jóvenes y se mantiene la brecha de género

|

Como ya informaba este diario, a finales del mes de febrero, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 39.511 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 426 personas (-1,1%), y la tasa de paro registral baja y se sitúa en 10,1%. 


La tasa media de las comarcas del ámbito metropolitano se sitúa por encima de la baixllobregatina, así como la del conjunto de Catalunya. En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 2.430 personas respecto a febrero de 2018.


Mujeres trabajo


El descenso del paro de este mes se registra tanto entre las mujeres (-321) como entre los hombres (-105). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (12,1% frente 8,2%).


Por edades, el paro sólo crece entre los más jóvenes (102 personas más, + 3,3%). En el grupo de 25 a 44 años es donde se registra el mayor descenso de personas paradas 428 personas menos (-2,7%), entre los de más de 44 disminuye en 100 personas (-0,5%).


Por sectores y actividades económicas sólo en transporte y actividades económicas y sin empleo anterior crece el paro respecto al mes anterior (128 y 70 personas más respectivamente). Servicios a la producción (-284) e industria (-113) son las actividades en las que cae más el paro. Comercio, restauración y hostelería (-693) y servicios a la producción (-546) son las que registran el mayor descenso interanual de personas paradas.

Los datos del paro en el Baix Llobregat se sitúan por encima de la media catalana

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial