• Usuario

Los datos del paro en el Baix Llobregat se sitúan por encima de la media catalana

El Baix aún es la cuarta comarca de la provincia tanto en la caída como en los datos totales registrados del paro en toda la provincia de Barcelona.

|

Los datos del paro de este mes de febrero en Baix Llobregat han dado muy buenas noticias. Según avanzan el Observatori Comarcal del Baix Llobregat y la Diputació de Barcelona, la comarca registra una tasa de paro 10,07%, con un total 39.511 desempleados. 


Esta cifra supone una caída del 1,1% (-426 personas) respecto al mes de enero, doblando la caída del paro en Catalunya este mismo mes que es del 0,44% e incluso por encima del área metropolitana de Barcelona (-0,5%) y de la provincia (-0,4%). Ya comparado con el mes de febrero del año anterior la tasa de paro en la comarca cae un 5,8% en un año.


TRABAJO


Eso sí, el Baix aún es la cuarta comarca de la provincia tanto en la caída como en los datos totales registrados del paro en toda la provincia de Barcelona. Por comarcas son el Moianès (-3,79%), Berguedà (-2,46%) y el Vallès Oriental (-1,26%) han experimentado una bajada del desempleo mayor. y en paro registral el Baix Llobregat se sitúa por detrás del Moianès (8,46%), Osona (9,53%) y el Barcelonès (9,8%).


Bajando a los datos de los municipios, a nivel mensual, destacan los datos de El Papiol que experimenta un descenso del paro de 12,5% sobresaliendo por encima de Sant Just Desvern (-4,6%) y Sant Feliu de Llobregat (-4%) quienes le siguen. Mientras de las ocho localidades donde ha subido el paro respecto a enero destacan La Palma de Cervelló que experimenta una crecimiento del 10,8%, por encima de Sant Esteve Sesrovires (+8%) y Castellví de Rosanes (+6,3%).


En cuanto a los datos interanuales tan sólo tres municipios han visto crecer el número de parados respecto a febrero de 2018, Collbató (+4,5%), Torrelles de Llobregat (+3,6%) y La Palma de Cervelló (+1,4%). En el otro lado de la lista y como sucede en los datos mensuales, El Papiol ha visto como en un año un 19,4% se ha vuelto a incorporar al mercado laboral, seguido de Castellví de Rosanes (-13%) y Gavà (-9,8%)


Según avanza la Diputació, en la provincia de Barcelona el paro baja respecto al mes anterior en el sector de la industria (-498), la construcción (-419) y sobre todo en los servicios (-1.156).

El Baix Llobregat empieza 2019 con una subida del paro
El Baix Llobregat cierra 2018 con una caída del paro superior a la media de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE