• Usuario

El QuintoTapa aterriza por primera vez en Sant Joan Despí

La iniciativa gastronómica, cuyos protagonistas son los productos de proximidad, llega acompañada de una nueva Feria Modernista para revivir el espíritu de la época en pleno Año #Jujol140

|

Sant Joan Despí ha anunciado que acoge la primera edición del QuintoTapa Sant Joan Despí Km0 con el impulso del Ayuntamiento de la ciudad y de la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT). Una iniciativa que quiere transmitir su obsesión porque los productos de proximidad del Parc Agrari del Baix Llobregat estén entre los más valorados del país. Por este motivo, estos productos serán los protagonistas de las propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes de Sant Joan Despí.


Durante la ruta se podrá degustar la tapa Km0 (3,5 euros) y la tapa de la casa (3 euros) con un Quinto San Miguel ECO, un refresco o un agua. 


Esta iniciativa gastronómica tiene también un aliciente a modo de cheques regalos que se podrán utilizar en los establecimientos de restauración participantes en la primera edición de esta ruta gastronómica. 


QuintoTapa Sant Joan Despu00ed

Así, el premio "tapaportes Oro" consiste en un cheque regalo de 300 euros, el premio "tapaportes Plata" es un cheque regalo de 100 euros y el premio "Instagram" consiste en un cheque regalo de 60 euros a la mejor fotografía colgada en la red social. Pero no sólo los asistentes serán premiados, sino también los mejores camareros.


La organización subraya que, en el fondo, "el Quinto Tapa es sólo una excusa para dar a conocer este municipio y todo lo que tiene para ofrecer", como la celebración del Any #Jujol140, impulsada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, municipio que acoge uno de los legados más importantes de la arquitectura de Jujol. De hecho, el evento quiere contribuir a la difusión de la obra de Jujol y el reconocimiento internacional de una figura única del Modernismo.


FERIA MODERNISTA


Coincidiendo con el QuintoTapa, este mismo fin de semana, Sant Joan Despí organiza la primera Feria Modernista el sábado 16 y domingo 17 de marzo, que invita a hacer un viaje un siglo atrás en el tiempo para revivir el ambiente de la sociedad de la época y el esplendor del movimiento modernista con artesanos, talleres de oficios y muchas otras actividad. También, hasta el 28 de abril se puede visitar la exposición 'Jujol, grans dibuixos', en Can Negre, con originales de gran formato elaborados por el genial arquitecto.

Sant Joan Despí expone dibujos inéditos de Jujol
El QuintoTapa llega a Corbera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE