• Usuario

Sant Joan Despí expone dibujos inéditos de Jujol

El Centre Jujol-Can Negre exhibe durante cerca de tres meses dibujos de gran formato obra del arquitecto y artista multidisciplinar dentro de la conmemoración del Any Jujol140.

|

Del 7 de febrero al 28 de abril, el Centre Jujol-Can Negre de Sant Joan Despí acoge la exposición 'Jujol, grans dibuixos', una muestra elaborada por el Arxiu Jujol que presenta dibujos de gran formato obra del arquitecto y artista multidisciplinar Josep Maria Jujol. La exposición forma parte del Any Jujol140, la conmemoración impulsada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para difundir la figura y la obra de Josep Maria Jujol.


La muestra, que se ha inaugurado el jueves 7 de febrero, está formada por dibujos de gran formato -de más de dos metros cuadrados- que nunca han salido del Arxiu Jujol. El director de esta institución, Josep Maria Jujol hijo, explica que la exposición consta de diez dibujos originales de esgrafiados y vidrieras que abarcan desde 1906 a 1949. "Entre ellos vemos, por ejemplo, el dibujo de la Virgen que había en la vidriera de la tribuna de Can Negre y que desgraciadamente ya no se conserva porque cuando la casa quedó abandonada lo rompieron ", apunta el director del Arxiu Jujol.


Exposicion dibujos jujol


Además de los dibujos que se conservan en el Arxiu Jujol, la familia Andreu, de la casa Can Po Cardona, ha cedido para la muestra un dibujo original del esgrafiado de las máscaras representativas del teatro que hay en la fachada de este edificio, en la calle de la Creu de Muntaner de Sant Joan Despí.


En la muestra, que está complementada con fotografías, también podemos ver el último dibujo que hizo Jujol, datado de 1949, año de su muerte, de unas vidrieras de la parroquia de Vilanova y la Geltrú; u otro de 1906 (el más antiguo de la muestra) de un esgrafiado de un domicilio particular que todavía está en Barcelona.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Alex Medrano, destacó que esta exposición "da mucha calidad en todas las actividades que la ciudad está desarrollando para celebrar el Any Jujol140".

La vida y obra de Jujol, en cromos
Sant Joan Despí da el pistoletazo de salida al Any Jujol con una exposición fotográfica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE