• Usuario

Critican los trabajos "precarios, discriminatorios y sexistas" del Mobile

UGT asegura que denunciará a la Inspección de Trabajo las ofertas que constituyan un atentado contra la igualdad de mujeres y hombres, así como los posibles abusos que puedan sufrir los trabajadores durante el congreso.

|

UGT de Catalunya ha asegurado que los empleos que el Mobile World Congress (MWC) crea directamente son "precarios, discriminatorios y sexistas" y contribuyen a perpetuar los estereotipos de género y seguir cosificando el cuerpo de la mujer.


Esta es la principal conclusión del informe que ha elaborado el sindicato sobre el evento, que ha calificado de 'Precarious Work Congress', ha informado este viernes 22 de febrero en un comunicado.


El sindicato asegura que denunciará a la Inspección de Trabajo las ofertas que constituyan un atentado contra la igualdad de mujeres y hombres, así como los posibles abusos que puedan sufrir los trabajadores durante el congreso.


A MÁS ALTURA, MÁS DINERO


Entre otras cuestiones, el sindicato ha alertado de que las azafatas de más de 1,75 metros de altura cobran un euro más la hora que el resto de trabajadoras que están por debajo de esta medida.


UGT a criticado que el gran impacto económico del congreso "es a costa de aplastar y precarizar las condiciones laborales de las miles de personas trabajadoras que durante estos días presentarán servicios" en él.


Mobile World Congres MWC18


También ha destacado que solo el 27% de los asistentes del año fueron mujeres, y que este año está previsto que hasta el 70% de los conferenciantes sean hombres.


OPACIDAD


El sindicato también ha criticado la opacidad de los mecanismos de intermediación y la falta de control sobre las ofertas de trabajo que se publican en portales telemáticos.


"Exigimos la regulación y la transparencia de las ofertas de trabajo con unos mínimos requisitos que incluyan: salario, contratación, horario, experiencia y formación, y en qué no aparezca ningún signo de discriminación por razón de sexo", ha añadido.


Además, insisten en la derogación de las reformas laborales que han generado "el trabajo precario y sin derechos", piden la implicación de todos los actores públicos y privados para que dejen de ser cómplices y la creación de un espacio en el MWC para asesorar a los trabajadores.

Fijan los servicios mínimos de la huelga de metro para el Mobile
El Mobile World Congress pensó en abandonar Barcelona y L'Hospitalet por el conflicto independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE