• Usuario

El Mobile arranca con manifestaciones a sus puertas

Miembros de los Mossos d'Esquadra y representantes de CC.OO. se han presentado en las instalaciones de Fira de Barcelona Gran Via para visibilzar sus reivindicaciones.

|

No es la primera vez que sucede y seguramente no será la última. La inauguración del Mobile World Congress (MWC) de este 2019 ha empezado con varias manifestaciones frente a sus puertas en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat.


Una de ellas ha sido la de los Mossos d'Esquadra. Un grupo de unos 40 agentes convocados por los sindicatos y por la plataforma MosS.O.S. han repartido folletos este lunes 25 de febrero a las puertas del MWC para informar a los congresistas de que no pueden garantizar su seguridad por falta de efectivos, han informado a Europa Press fuentes sindicales.


MANIFESTACION MOSSOS MWC

FOTO: @USPAC


Desde las 9.30 horas, los agentes han repartido dípticos con el mensaje: "Atención, puede ser víctima de un delito" y alertando a los congresistas de que la Policía de Catalunya no tiene efectivos suficientes para garantizar la seguridad.


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de SAP-Fepol, Inma Viudes, ha explicado que piden más efectivos y que proponen que, mientras las futuras promociones de agentes del cuerpo no estén disponibles, se cree una bolsa de horas extras para cubrir servicios ordinarios con voluntarios.



A los mossos convocados por los sindicatos representativos -SAP-Fepol, SME, SPC, CAT y Uspac- y por Csif y Som Mossos CC.OO., se les han sumado sindicatos de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat, y han cortado una rotonda de acceso al Mobile durante cinco minutos.


Los sindicatos y MosS.O.S. ya han hecho acciones reivindicativas similares alertando a los turistas y viajeros de la falta de efectivos en la Sagrada Família y en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.


Manifestaciu00f3n mobile

FOTO: @CCOOCatalunya

Pero a los Mossos también se le han sumado varios manifestantes convocados por CC.OO. que han acudido a las puertas del congreso de móviles para denunciar las precarias situaciones de trabajo que se ofrecen en el Mobile.


Esta campaña, además tiene un espectro más ancho ya que quiere sur una "campaña de sensibilización para evitar la cosificación del cuerpo de la mujer" que se da en el MWC, donde, afirman, que el sueldo y el puesto de trabajo ofrecidos en el congreso puede variar incluso de la altura.


UGT también denunció el viernes 22 de febrero la mala calidad de los trabajos que tildaron de "precaros, discriminatorios y sexistas". 

Critican los trabajos "precarios, discriminatorios y sexistas" del Mobile
Fijan los servicios mínimos de la huelga de metro para el Mobile
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE